Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

Francia suprimirá la subida del IVA y hará pagar más impuestos a las grandes fortunas

El primer ministro Ayrault apuesta por la "seriedad presupuestaria" y rechaza la "austeridad"

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, durante su discurso en la Asamblea Nacional de París

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, durante su discurso en la Asamblea Nacional de París / REUTERS/Philippe Wojazer

El Gobierno francés ha rebajado de manera notable sus previsiones de crecimiento del producto interior bruto (PIB) para 2012 y 2013, según anunció el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, en la Asamblea Nacional, donde ha anunciado numerosos medidas para los próximos cinco años de Gobierno, entra las que se incluye una reforma fiscal.

El Gobierno francés prevé que la economía gala crezca este año un 0,3%, cuatro décimas menos en comparación con el 0,7% que recogía la última estimación realizada por el Ejecutivo de Nicolas Sarkozy, y un 1,2% en 2013, frente al 1,7% que preveían los últimos presupuestos.

En este contexto, peor del esperado, el primer ministro Jean-Marc Ayrault reivindicó la "seriedad y la responsabilidad presupuestaria", por lo que anunció una reforma fiscal, hizo un llamamiento para un "esfuerzo nacional" e insistió en mostrar su "rechazo a la austeridad".

Medidas de "esfuerzo colectivo"

Ayrult anunció que se suprimirá la subida del IVA prevista para el mes de octubre, conocida como el IVA social, medida que beneficiará a la clase obrera y la clase media, y señaló que los impuestos sobre la renta serán "más justos, más progresivos y más comprensibles".

En este sentido, añadió que los impuestos reales que pagan las clases más altas no pueden seguir siendo inferiores al de la mayoría de los ciudadanos franceses, por lo que confirmó, como ya prometió François Hollande, que los ingresos anuales superiores a un millón de euros tendrán una impuesto excepcional del 75%. "Yo no soy el enemigo del dinero, pero yo no tengo en cuenta a la gente con la que hablo en función de sus patrimonio y de sus ingresos", incidió Ayrult, quien añadió además que los ingresos al capital tendrán impuestos al mismo nivel que los del trabajo.

Jean-Marc Ayrault: "Hago un llamamiento al esfuerzo nacional pero rechazo la austeridad"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?