Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

Exdirectivos de la CAM causaron un perjuicio de más de 25 millones de euros para asegurarse indemnizaciones

Pricewaterhouse ratifica ante el juez Gómez Bermúdez su informe pericial sobre el agujero de la caja de ahorros del meditérráneo que algunas fuentes cifran en más de 1.000 millones de euros

Los informes periciales van aportando luz al oscurantismo contable de las cajas de ahorros que están siendo investigadas. Este lunes los peritos de Pricewaterhouse han ratificado su informe sobre el perjuicio económico causado a la caja de ahorros del mediterráneo por los pagos realizados con el fin de asegurar indemnizaciones millonarias a sus directivos. Esta cifra supera los 25 millones de euros. Según los peritos estas prácticas incluían manipulaciones contables para que los directivos pudieran acceder a complementos salariales.

Más información

Los peritos ponen números al agujero económico de la caja de ahorros del mediterráneo. Este miércoles Pricewaterhouse ha ratificado ante el juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, su informe pericial sobre el perjuicio económico causado a la CAM para asegurar las indemnizaciones de sus directivos. La cifra supera los 25 millones de euros.

25 millones de euros que salen de distintos conceptos irregulares. En primer lugar, de los intereses relativos al exceso de prima pagada a la aseguradora Caser. En segundo lugar, de los complementos salariales variables que se abonaron a algunos directivos a través de manipulaciones contables. El informe también refleja que la antigua cúpula directiva de la CAM percibió de forma irregular en concepto de indemnización por su salida más de dos millones de euros. Los peritos, por último, cuantifican en más de seis millones de euros el exceso que se abonó a Caser, después de modificar los acuerdos firmados con la caja en el año 2007.

Según fuentes jurídicas consultadas por la SER, los peritos han anunciado esta cifra sobre el perjuicio económico vinculado a indemnizaciones a preguntas del juez Gómez Bermúdez, de Anticorrupción y del letrado designado por el FROB en la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Carlos Gómez, quien también ha pedido a los expertos que ratificaran la metodología y las conclusiones del informe. Siempre según estas fuentes, el agujero económico total de esta entidad de crédito supera los mil millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?