Gente

Primero fueron los modelos, ahora, son los 'it boys' los que crean tendencia

Han llegado después de las 'it girls', pero tienen tanta fuerza como ellas. Se trata de chicos que sirven de fuente de inspiración a miles de personas que siguen sus cambios de look

Robert Pattinson, actor y también 'it boy'CADENA SER

Después de las top models de los años noventa, empezaron a surgir grandes top models masculinos, como Mark Vanderloo o Andrés Velencoso. Ahora que son las it girls las que marcan tendencia, las más seguidas, las que las jóvenes y no tan jóvenes de todo el mundo imitan, justamente ahora, surgen como segundos de a bordo, pero no menos importantes, los it boys. Es exactamente lo mismo, pero son chicos.

Uno de los primeros a los que se le ha puesto esta etiqueta es Robert Pattinson, protagonista de la saga Crepúsculo, que supo actuar mejor que bien fuera de las pantallas, ganándose este título a base de alfombra roja.

Más información

Poco después, un it boy nuevo pero viejo conocido: Pierre Casiraghi. El hermano pequeño de Andrea ha sabido hacerle sombra descubriendo un look más gentleman que su hermano, dejando de lado ese punto hippy de Andrea y haciéndose llamar it boy: a todos les gusta su estilo, casual pero arreglado. Parece un inglés en Mónaco.

En España, el actor Quim Gutiérrez ha sabido, al igual que Pattinson, triunfar en cada una de las alfombras rojas que pisa, y de esta manera, son muchas las revistas de moda que se han acercado a él más que dispuestas a hacerle un buen reportaje. Otro español que recibe en ocasiones este título, Prince Pelayo, un chico vinculado al mundo de la moda que comenzó como bloggero y ahora es, además de pareja de diseñador, colaborador en estos mundos del diseño y la tendencia. Sería discutible si es más blogger o más it boy.

En Estados Unidos, es Bradley Soileau el que está arrasando: novio de la cantante Porcelain Black, abanderado de la ropa vintage y con tatuaje en la frente incluido, este hombre ha sido ya portada del Vogue Japón y es protagonista de videoclips de una mujer de la que todo el mundo habla: Lana del Rey.

Adriana Mourelos

Adriana Mourelos

En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00