Actualidad

Chaquetas deportivas para todas las ocasiones

A caballo entre el look casual y elegante, las <a title="Ir a la web de El Corte Inglés" href="http://www.elcorteingles.es/tienda/moda/browse/linkPromotion.jsp?promotionalContentId=se-175300051&cm_sp=moda-_-VitrinesContenedor-_-Blazer%20&cm_mmc=cadenaser-_-contenedores-_-noticia-_-moda-branded%20" target="_blank"><b>sport blazers </b></a>son perfectas para adoptar un estilo cómodo, desenfadado pero adecuado a la vez. La americana más tradicional se reinventa y por fin se cuela como básico en el armario masculino.

Uno de los atractivos de las blazers es su funcionalidadEL CORTE INGLÉS

La pasada temporada otoño/invierno se vivió el boom de las sport blazers entre las mujeres. Primero llegaron las más sobrias y después, la revolución del color. Y ahora, con el verano, la tendencia se repite y llega con fuerza a la moda masculina para convertirse en un must it.

Más información

Realmente versátiles y ponibles, las sport blazers no son sino una americana tradicional, que mantiene el mismo patronaje recto o un poco entallado, con solapa, dos o tres botones y bien armada en los hombros, pero de algodón simulando el efecto sudadera. Aunque las que más se ven suelen ser de color gris jaspeado, las puedes encontrar en otros tonos. Más opciones para una prenda que ya nos las da todas.

Las sport blazers más formales agregan algún tipo de detalle como botones en los puños mientras que las opciones más casual suelen llevar costuras, coderas o tienen un corte más entallado.

Pero, más allá de la opción que más guste, lo interesante de estas blazers es su funcionalidad. Son cómodas, frescas y combinan con cualquier estilo. Una sport blazer es perfecta para aquellas ocasiones en las que la manga larga es necesaria pero en un entorno no necesariamente muy formal. Para estas citas, la mejor combinación es con unos chinos y una camisa. Para darle a este atuendo un efecto mucho más moderno, se puede incluir una corbata bien de lana o tipo british, siempre que la camisa que hayamos elegido sea lisa. Si lo que buscamos es un look más casual, esta americana de sport queda perfecta con unos jeans y una camisa de cuello mao o una camiseta tanto como con unas bermudas formales, un polo y unos náuticos.

Y aunque no son estrictamente sport blazers, otra opción de blazers casual que no se puede perder de vista este verano son las saharianas. De algodón y todoterreno, el estilo safari también es muy práctico para cualquier momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00