Sábado, 13 de Agosto de 2022

Otras localidades

El copago empuja la inflación hasta el 2,2%

El INE certifica la subida de precios de los medicamentos en julio

El Índice de Precios de Consumo (IPC) escaló tres décimas en julio, hasta el 2,2%, debido, sobre todo, a la subida del precio de los medicamentos y otros productos farmacéuticos, según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios en España publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La inflación interanual ha subido en julio hasta el 2,2%, frente al 1,9% de junio. El INE reconoce que en esta evolución "destaca la subida de los precios de los medicamentos y otros productos farmacéuticos".

Fuentes del Instituto Nacional de Estadística (INE) reconocen que el copago está en buena medida en el origen de esa subida. Aunque el índice de precios al consumo en teoría parece referirse a los precios, independientemente de quien pague la factura, el INE señala que su objetivo es medir el impacto de los precios en el gasto de los ciudadanos.

Desde esta óptica ha tenido en cuenta el aumento en la parte del precio del medicamento que paga el usuario, aunque el precio en sí no haya cambiado. El INE no desglosa en el dato difundido este lunes cómo evolucionan los precios en los distintos sectores. Ese análisis se publicará cuando se dé a conocer el dato definitivo de IPC de julio, el próximo día 14.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?