Sociedad

El PSOE cree que el gobierno quiere liquidar los servicios públicos

Los socialistas acusan a Rajoy, de hacer con las autonomías lo mismo que hace Angela Merkel, con los países con dificultades en la UE

La portavoz del Grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, cree que el Fondo de Liquidez Autonómico acabará con los servicios sociales que prestan las comunidades, como la sanidad y la educación.

Soraya Rodríguez y el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando, se han reunido esta mañana con responsables económicos del PSOE en todas las autonomías para analizar las enmiendas a la ley que regula el fondo de rescate para las Comunidades.

Más información

Según los socialistas lo que se pretende con este fondo de liquidez es tener "la llave de los hospitales y servicios sociales para cerrarlos" y exigen a los presidentes de las Comunidades Autónomas populares que "presten más interés y atención a los intereses de los ciudadanos que a los del partido". Además han añadido que si no lo hacen "van a acabar con España y con el PP".

El PSOE propone una alternativa basada en los hispabonos y una mayor colaboración entre el Estado y las Comunidades Autónomas para conseguir rebajar el interés que tienen que pagar las autonomías para colocar deuda pública.

Rodríguez ha recordado que las comunidades autónomas presentaron al Consejo de Política Fiscal y Financiera un plan de gasto y de techo de endeudamiento que fue aprobado por el Gobierno. Y que las que acudan a este fondo no lo hacen porque hayan incumplido si no porque tienen "dificultades objetivas que todo el mundo entiende para encontrar financiación en el mercado" y añaden que el esta dificultad es debida a las "decisiones erróneas que ha adoptado el Gobierno en estos siete meses".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00