Economia y negocios

Bankia vuelve a desplomarse en la Bolsa

El ibex 35 ha sido el único parqué europeo que ha cerrado sesión en positivo

Bankia, una jornada más, se encuentra a la cabeza de los descensos. Este lunes ha caído un 16% que se suma al 20% que ya cayó el pasado viernes tras la advertencia del FROB.

Ante la falta de noticias del exterior que muevan los mercados, el principal condicionante del parqué sigue siendo el posible rescate blando a España e Italia.

El Ibex comenzó la jornadas a la baja pero a media mañana comenzó la fase ascendente ganando casi un 1% a las 15.00 horas. Sin embargo, poco antes del fin de la sesión, el selectivo español ha perdido el empuje y ha terminado ganando 3 décimas.

Más información

Se sitúa así en los 7.069 puntos con Bankia, una jornada más, a la cabeza de los descensos. Hoy ha caído un 16%, que se suma al 20% que bajó el viernes después de la advertencia del FROB, de que los accionistas contribuirán al saneamiento de las entidadesque necesiten ayuda. El precio de la acción de la entidad financiera retrocede a 1 euro. Aún así, esta acción cuesta el doble que el 17 de julio, cuando marcaron su mínimo en 52 céntimos.

En cuanto al mercado de deuda, la prima de riesgo se relaja y cae ligeramente en torno a los 540 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a diez años, además, ronda el 6,8%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00