Internacional

Las Pussy Riot anuncia que dos de sus integrantes han abandonado Rusia

Dejan el país con el propósito de "reclutar a activistas en el extranjero para continuar con las protestas", según han anunciado en Twitter

Tresd e las integrantes del grupo punk Pussy Riot, fueron declaradas culpables por un delito de gamberrismo motivado por odio religioso.(EFE)

Parece que tras el polémico caso de las rusas y su condena, las cosas no se han calmado entorno a las Pussy Riot. El grupo punk femenino ruso ha anunciado este domingo que dos de sus integrantes, buscadas por la policía, han abandonado el país.

"Dos de nuestras integrantes han abandonado el país debido a que eran perseguidas". Con este texto anunciaban su decisión en 140 caracteres, haciendo uso de la red social Twitter. Pero esto no significa que las Pussy Riot se retiren, pues poco después se comunicaban de nuevo vía Twitter para aclarar que "al menos doce de las integrantes de Pussy Riot permanecen en Rusia".

Más información

Dejan el país con el propósito de "reclutar a activistas en el extranjero para continuar con las protestas", según han anunciado.

Este jueves, la policía rusa anunció que había lanzado una operación para capturar a dos componentes no identificadas del grupo musical de las cinco que escenificaron, el pasado febrero, una plegaria punk en la catedral moscovita de Cristo Salvador contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

Tres integrantes fueron detenidas y condenadas como represalia. Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójinan vieron como el pasado día 17 se las condenaba a dos años de prisión al considerarlas culpables de un delito de "gamberrismo motivado por odio religioso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00