Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo

Nokia presenta el nuevo Lumia 920

La firma finlandesa presenta como principal novedad un cargador inalámbrico y pretende plantarle cara a Google y su última versión Android Jelly Beans 4.1

Un ejecutivo de Nokia enseña el nuevo Lumia 920 en la presentación de este miércoles en Nueva York

Un ejecutivo de Nokia enseña el nuevo Lumia 920 en la presentación de este miércoles en Nueva York / REUTERS

Nokia ha presentado ese miércoles en Nueva York el Nokia Lumia 920, un terminal que entre sus grandes características incorpora la esperada carga inalámbrica. La compañía ha seguido los pasos que en su día marcó Palm y ha anunciado un sistema de carga que espera que pronto sea un estándar.

Utilizando su Twitter oficial, la compañía ha publicado: "`Desayuno en Nueva York para un gran día para nosotros! Hoy cenamos Jelly Beans". Sin hacer mención directa, el mensaje parece una alusión clara a la última versión de Android, el sistema operativo de Google.

Lo cierto es que Android ha conseguido dominar el mercado de los ''smartphones'' de forma absoluta y se trata del principal rival de Nokia. La finlandesa, sin embargo, se muestra confiada de poder plantar cara.

El Nokia Lumia 920 ha sido definido como el "buque insignia" de Windows Phone 8 y tiene características para ello. Una pantalla de última generación, servicios de geolocalización y un potente procesador son algunas de sus credenciales, pero no las más llamativas. Ese privilegio se lo ha adjudicado el hecho de que el dispositivo renuncie al cable como método de carga obligatorio.

La carga inalámbrica ha sido una de las novedades que más se esperaban y que más expectación ha generado, y finalmente se ha confirmado. Nokia ha seguido los pasos que en su día dio Palm con los modelos Pre y Pixi.

Antes que Nokia, Samsung anunció un ''kit'' de carga inalámbrica para el Samsung Galaxy S III que tenía como fecha de lanzamiento septiembre, pero la distribuidora británica Mobilefun informó a Slashgear que se retrasaría sin fijar una fecha concreta. Por lo tanto, Nokia podría ser la primera en adoptar este esperado sistema buscando un estándar.

Los usuarios del Nokia 920 no tendrán que insertar un cable en el dispositivo para su carga, sino que bastará con que lo coloquen en una plancha especial que se ocupará de la carga.

Nokia ha mostrado las primeras imágenes del sistema, que se podría convertir en un referente y en uno de los rasgos más significativos del dispositivo.

Desde Nokia han explicado que su intención es que el sistema se convierta en una práctica global. Para ello, la finlandesa mantendrá conversaciones con empresas y establecimientos para que utilicen su tecnología para crear puntos de recarga en todo tipo de lugares, incluidos locales públicos.

Se trata de una apuesta interesante, que puede marcar una vía de éxito para Nokia por ser la primera, respecto a sus competidores, en lanzarse a este sistema de carga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?