Actualidad

¿Clásico vs. Moderno?

Quizás sea por la crisis y la austeridad a la que se obliga, pero lo cierto es que el estilo clásico parece que impera en la moda. Parece que vestir como antes, sin artificios, es un modo de demostrar que somos conscientes del problema.

Sombrero, paraguas, guantes y gemelos son cuatro complementos básicosEL CORTE INGLÉS

Lo cierto es que este estilo jamás había dejado de ser tendencia, porque lo clásico, como dijo aquel, nunca muere. Pero es cierto que a temporadas, pisa más fuerte. Y esta es una de ellas.

Clásico

Cabe destacar que existe un nuevo look que mantiene los puntos clásicos estratégicos pero que aporta una luz de modernidad para reinventar un estilo que, en ocasiones, tiende al aburrimiento.

Sombrero, paraguas, guantes y gemelos son cuatro complementos básicos para cualquier clásico que se precie. La corbata y la camisa no deberían tampoco quedar atrás tampoco.

Más información

Pero la clave para modernizar un look clásico no está tanto en las prendas como en el cómo llevarlas. Cambia mucho ver a un hombre con camisa metida dentro del pantalón, gemelos y americana a verlo con una camisa por fuera, cárdigan de punto bajo la americana, y completando el look con una boina de cuadros tipo escocesa. La imagen es distinta y por tanto, la sensación también.

Hay complementos que también pueden actuar a la inversa, es decir, pueden convertir un look de prendas clásicas en uno más renovado. Los fulares son un buen ejemplo y las botas, otro. Para cambiar un estilismo, basta con dejar de lado los zapatos más elegantes y pasar a las botas de media caña, con cordones, que aportan una sensación más casual al look, por más clásico que sea este.

El caso es encontrar el contrapunto exacto que cada uno quiera elegir para ser un gentleman pero, eso sí, del siglo XXI. Este catálogo, quizás te ayude.

Adriana Mourelos

Adriana Mourelos

En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00