Todos quieren ser James Dean
Y aunque solamente haya existido uno, una vez, a lo largo de la historia son muchos los que han querido emular al actor rebelde entre los rebeldes.
Marlon Brando, con su camiseta blanca bajo la cazadora de cuero, mostrando su torso prácticamente como si lo llevase desnudo, también ayudó a que los hombres decidieran mostrar su parte más maléfica para conquistar a miles de mujeres que se rinden ante el "chico malo" de la clase.
Tenemos claro que el cine ha provocado cambios en la estética de todos y todas aquellos aficionados a la moda, pero lo sorprendente es que haya llegado a nuestros días y que el look rockero sea uno de los que vuelven, con más fuerza si cabe, a conquistar las pasarelas del mundo.
Más información
- Las mil caras de Brian Duffy
- De Truffaut a Jean-Pierre Jeunet, el cine francés nos conquista desde hace años
- La carrera en la que ganas antes de empezar
- La protagonista del estilo universitario: la chaqueta beisbolera
- El otoño llega cargado de complementos
- ¿Clásico vs. Moderno?
- Elisa Sednaoui, un nombre que no olvidarás
- El nuevo drácula se llama Jonathan Rhys Meyers
- Cuarenta años oliendo a Loewe
- Coach, firma de complementos desde 1941, renueva sus clásicos
Esto provoca que, en la calle, la tendencia sea clara: James Dean sigue siendo un icono de estilo y la estética de chico malo, algo que los hombres desean.
Do Rego & Novoa es una firma, de venta en El Corte Inglés, que ofrece este tipo de estética: pantalones, corbatas, americanas y parkas que convierten a cualquier buen chico en el más malo del instituto.
Adriana Mourelos
En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...