Sociedad

El ministro de Finanzas alemán defiende la economía española: "No necesita un rescate"

Wolfgang Schäuble ha mostrado su confianza en las reformas emprendidas por el Gobierno de Rajoy y ha recalcado que el problema real de España radica en la desconfianza de los mercados

Mensaje tranquilizador desde Alemania. El ministro de Finanzas ha repetido hasta en tres ocasiones que "España no necesita un rescate". En un encuentro con corresponsales extranjeros celebrado esta tarde en Berlín, Wolfgang Schäuble ha mostrado su confianza en que las reformas emprendidas por el gobierno de Mariano Rajoy tengan sus frutos y ha recalcado que el problema real de España radica en la desconfianza de los mercados.

"España está en el buen camino", ha indicado una vez más el titular de Finanzas germano quien dice estar convencido de que a España le bastará con los 100.000 euros que han sido comprometidos para recapitalizar el sector bancario.

Más información

Además, Schäuble ha negado que su defensa a ultranza de la economía española se deba a que teme una respuesta negativa del Bundestag. El ministro teutón ha dicho que no tiene miedo de la cámara baja del Parlamento alemán, cuyo respaldo sería necesario en Alemania para poner en marcha un nuevo sistema de ayudas para España.

Por otra parte, Wolfgang Schäuble ha calificado de peligrosa la posibilidad de que se utilicen para otros fines parte de los fondos comprometidos para la recapitalización bancaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00