La embajada de España en Egipto pide extremar las precauciones por las viñetas de 'El Jueves'
El pasado 11 de septiembre, miles de personas se manifestaron en diversos países musulmanes para protestar contra el citado vídeo, que los musulmanes consideran blasfemo
La embajada de España en Egipto ha pedido a los españoles que se encuentran en este último país que extremen sus precauciones tras la publicación de unas viñetas sobre el profeta Mahoma en el semanario "El Jueves". En un mensaje enviado a la comunidad de españoles en Egipto, la embajada considera que la publicación de las viñetas en la citada revista "obliga a extremar la precaución" tras la polémica creada por la difusión de un vídeo sobre el profeta producido en EEUU y las caricaturas aparecidas en la publicación francesa "Charlie Hebdo".
Más información
- Una de las actrices de la cinta sobre Mahoma demanda a los productores al sentirse engañada
- Francia cierra embajadas ante posibles reacciones por las caricaturas sobre Mahoma
- El vídeo de Mahoma, obra de un cristiano copto
- Túnez prohíbe las manifestaciones de este viernes contra las caricaturas de Mahoma
- La ONU considera "malintencionadas" y "provocativas" las caricaturas de Mahoma
- Al menos 19 muertos y más de 110 heridos durante protestas en Pakistán
- Un ministro paquistaní recompensará a quien asesine al autor del vídeo sobre Mahoma
- La revista satírica 'Charlie Hebdo' publica un cómic sobre la vida de Mahoma
- Un fotógrafo de 'Libération' herido grave por los disparos en la entrada de la redacción
Fuentes de la legación aseguran que han solicitado a Egipto refuerzos para proteger la embajada y centros españoles ubicados en este país como el Instituto Cervantes, una petición que fue aceptada por las autoridades egipcias.
El pasado 11 de septiembre, miles de personas se manifestaron en diversos países musulmanes para protestar contra el citado vídeo, que los musulmanes consideran blasfemo.
Las movilizaciones se tornaron violentas en países como Egipto, Túnez, Sudán y Libia, y costaron la vida más de una decena de personas, entre ellas el embajador de Estados Unidos en esté último país, Chris Stevens.
El semanario satírico "El Jueves" ha sacado una polémica portada en la que varios hombres con barba y atuendo musulmán aparecen en una presunta rueda de identificación policial y se pregunta en su titular "Pero... ¿Alguien sabe quién es Mahoma?".
Desde España, la directora de "El Jueves", Mayte Quílez, ha declarado que "lo último" que quiere es que "pase algo", porque su portada "realmente no representa a Mahoma".