Economia y negocios

Siete bancos se salvan de la recapitalización en los test de estrés

Los mercados, pendientes del resultado de la pruebas de solvencia a la banca española

Los mercados estarán pendientes este viernes no sólo de Bankia sino de toda la banca española porque el Gobierno presenta esta tarde los resultados del último examen al sistema. Según han apuntado a la SER fuentes del sector financiero, la consultora Oliver Wyman, encargada de los test de estrés, salva a seis bancos de la recapitalización.

A partir de las seis de la tarde el ministerio de Economía y el Banco de España harán público el test de estrés que la consultora Oliver Wyman ha realizado a los bancos españoles. Esa prueba determinará el capital que necesitan las entidades para hacer frente a un empeoramiento de la situación económica.

Más información

Las que se detecte que no tienen capital suficiente para esa situación adversa tendrán queconseguirlo o acogerse a las ayudas del Fondo de Rescate Europeo.

A medida que se acerca la hora se va perfilando cuál podrá a ser el resultado de este examen general. Según fuentes del sector financiero a las que ha tenido acceso la Cadena SER,a las cuatro entidades que se daba ya por seguro que no tendrán que conseguir más capital, se suman otras dos más.

Es decir, junto a Santander, BBVA, La Caixa y Kutxabank, parasarán también el examen el Banco Sabadell y Bankinter. En el otro extremo, es seguro que los bancos nacionalizados, recibirán la mayor parte de las ayudas del Fondo de rescate europeo.

En esta situación están Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia Banco y Banco de Valencia. Pero habrá otras que también deberán acudir a ese rescate, En el sector se señala a Caja 3, Liberbak o Mare Nostrum. La duda es si también el Banco Popular debe acogerse a la ayuda pública o el capital que necesitesea menor o no se vea obligado a ello.Por su parte, too indica que Unicaja renuncie a su fusión con Caja España, para evitar tener que acudir el fondo de rescate bancario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00