Siete bancos se salvan de la recapitalización en los test de estrés
Los mercados, pendientes del resultado de la pruebas de solvencia a la banca española
Los mercados estarán pendientes este viernes no sólo de Bankia sino de toda la banca española porque el Gobierno presenta esta tarde los resultados del último examen al sistema. Según han apuntado a la SER fuentes del sector financiero, la consultora Oliver Wyman, encargada de los test de estrés, salva a seis bancos de la recapitalización.
A partir de las seis de la tarde el ministerio de Economía y el Banco de España harán público el test de estrés que la consultora Oliver Wyman ha realizado a los bancos españoles. Esa prueba determinará el capital que necesitan las entidades para hacer frente a un empeoramiento de la situación económica.
Más información
- Los bancos españoles necesitan 53.745 millones de euros para sanearse
- Montoro entrega en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado para 2013
- El PSOE urge por carta al Congreso a reactivar las comparecencias sobre Bankia
- De Guindos anuncia que los primeros 30.000 millones del rescate a la banca ya están disponibles
- La banca española necesita hasta 62.000 millones para aguantar condiciones adversas
- Una auditora alemana y otra americana para evaluar la banca española
- El Banco de España avisó en 2006 a Caja Madrid del riesgo de sus activos hipotecarios
- El Banco Popular sufre una fuerte caída tras el suspenso de Oliver Wayman
- Ibercaja rompe su acuerdo de fusión con Liberbank y Caja3
- El BBVA pone en marcha un programa de apoyo a los clientes que pierden su única vivienda
Las que se detecte que no tienen capital suficiente para esa situación adversa tendrán queconseguirlo o acogerse a las ayudas del Fondo de Rescate Europeo.
A medida que se acerca la hora se va perfilando cuál podrá a ser el resultado de este examen general. Según fuentes del sector financiero a las que ha tenido acceso la Cadena SER,a las cuatro entidades que se daba ya por seguro que no tendrán que conseguir más capital, se suman otras dos más.
Es decir, junto a Santander, BBVA, La Caixa y Kutxabank, parasarán también el examen el Banco Sabadell y Bankinter. En el otro extremo, es seguro que los bancos nacionalizados, recibirán la mayor parte de las ayudas del Fondo de rescate europeo.
En esta situación están Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia Banco y Banco de Valencia. Pero habrá otras que también deberán acudir a ese rescate, En el sector se señala a Caja 3, Liberbak o Mare Nostrum. La duda es si también el Banco Popular debe acogerse a la ayuda pública o el capital que necesitesea menor o no se vea obligado a ello.Por su parte, too indica que Unicaja renuncie a su fusión con Caja España, para evitar tener que acudir el fondo de rescate bancario.