Economia y negocios

El BBVA pone en marcha un programa de apoyo a los clientes que pierden su única vivienda

El plan lanzado por la entidad financiera incluye asistencia para la búsqueda de empleo y una ayuda de hasta 400 euros al mes durante dos años

El BBVA pone en marcha un plan de apoyo a clientes que pierden su única vivienda

El director del BBVA para España y Portugal, Jaime Sáenz de Tejada, explica el plan lanzado por la entidad financiera, que incluye asistencia para la búsqueda de empleo y una ayuda de hasta 400 euros al mes durante dos años / ELISABET PALMA

El BBVA ha puesto en marcha un programa de ayuda a los clientes que no puedan pagar y por ello pierdan su única vivienda como consecuencia de un procedimiento judicial. La inciativa de la entidad incluye un plan para el empleo con orientación, formación y asistencia en la búsqueda de un puesto de trabajo, así como subsidios económicos de hasta 400 euros al mes durante dos años. En el proyecto colabora la Fundación Adecco y el banco destinará 32 millones de euros.

Más información

La iniciativa del BBVA va destinada a todas las familias que hayan perdido o pierdan su única vivienda desde el 1 de enero de este año como consecuencia de un proceso judicial instado por la propia entidad. El plan de empleo lanzado conjuntamente con la Fundación Adecco consta de varias fases adaptadas al perfil de cada cliente. El primer paso es conocer las actitudes y aptitudes de los posibles beneficiarios para orientarles en la incorporación al mundo laboral. Se les ayudará además en tareas como el diseño del curriculum, preparación para entrevistas de trabajo o presentación de referencias. El proceso de asesoramiento y seguimiento de aquellos que se acojan al programa se extenderá durante dos años.

Además, las familias en especial situación de vulnerabilidad, aquellas de elevada edad o dependencia, víctimas de violencia doméstiva, familias numerosas o personas con discapacidad, recibirán una ayuda de 400 euros al mes durante dos años. Las familias necesitadas, pero sin especial vulnerabilidad, recibirán 200 euros al mes durante también dos años. Aunque, en el caso de que algún miembro encuentre trabajo temporal, el subsidio se suspenderá por el tiempo que dure el contrato. Si pasados los dos años, la situación de estas familias sigue siendo vulnerable, se adoptarán soluciones a cada caso. El periodo para acogerse al programa comienza el 15 de abril.

Los 32 millones de euros destinados a este plan, se suman a anteriores iniciativas sociales del BBVA, como 'Yo Soy Empleo', lanzado recientemente para crear 10.000 puestos de trabajo a través de ayudas directas a pymes y autónomos. En total, la entidad financiera destina 60 millones de euros a programas sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00