Internacional
EL FUTURO DE GRECIA

El Eurogrupo pide a Grecia que resuelva las "cuestiones pendientes" con la troika

Retrasará hasta el 12 de noviembre el desbloqueo del siguiente tramo de ayudas al Gobierno heleno

Los ministros de Economía de la eurozona han pedido al Gobierno griego que resuelva las "cuestiones pendientes" con la troika y cierre "rápidamente" un acuerdo sobre los ajustes exigidos a Atenas, por valor de 13.500 millones de euros, a cambio de desbloquear el siguiente tramo del rescate.

Ante la falta de pacto entre Grecia y la troika, el Eurogrupo ha retrasado al menos hasta el 12 de noviembre la decisión sobre el desbloqueo de la ayuda de 31.500 millones de euros, que las autoridades helenas necesitan con urgencia para no suspender pagos.

Más información

"Pedimos a las autoridades griegas que resuelvan las cuestiones pendientes con el fin de finalizar rápidamente las negociaciones con las instituciones de la troika", ha dicho el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, en una declaración difundida tras una teleconferencia de los ministros de Economía de la Eurozona.

Los ministros de Economía de la eurozona "esperan discutir de nuevo el programa de ajuste Griego en su próxima reunión regular del 12 de noviembre", señala Juncker. El desbloqueo de la ayuda está condicionado además a que Atenas haya completado las medidas previas exigidas y a que los Estados miembros hayan completado sus procedimientos parlamentarios nacionales, añade.

El Eurogrupo debe decidir además si dan dos años más a Grecia, hasta 2016, para corregir su déficit excesivo y cómo financian la ayuda extra de entre 20.000 y 30.000 millones de euros que necesitaría el país.

Telegrama a Antonis Samaras

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121031csrcsropi_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00