Sociedad

Encuentran un bidón en Francia con información de ETA

La gendarmeria francesa investiga ahora si se trata de información reciente

Lo ha encontrado un ciudadano francés que que paseaba por la zona con un detector de metales y que ha avisado a la gerdarmería francesa.

Más documentación de ETA para estudiar. Según fuentes de la lucha antiterrorista que trabajan en Francia en la tarde de este sábado se ha encontrado un bidón con documentación en euskera que presuntamente pertenece a ETA. El bidón estaba enterrado en una zona montañosa de la localidad francesa de Saint Aigulin, en el suroeste de Francia.

Más información

Lo ha encontrado una persona que paseaba por la zona. Llevaba un detector de metales. El ciudadano de origen francés ha avisado a la gendarmeria francesa que investiga ahora si se trata de información vieja o actual.

La gendarmeria francesa ha hecho un primer estudio 'in situ' y de momento lo que ha trascendido es que el bidón de 100 litros tenía material informático como CD's y disquetes. Además se ha encontrado una carta en euskera donde se especifican diferentes sumas de dinero. De momento no se sabe ni las cantidades detalladas ni los destinatarios de estas sumas de dinero.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00