Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

Encuentran un bidón en Francia con información de ETA

La gendarmeria francesa investiga ahora si se trata de información reciente

Lo ha encontrado un ciudadano francés que que paseaba por la zona con un detector de metales y que ha avisado a la gerdarmería francesa.

Más documentación de ETA para estudiar. Según fuentes de la lucha antiterrorista que trabajan en Francia en la tarde de este sábado se ha encontrado un bidón con documentación en euskera que presuntamente pertenece a ETA. El bidón estaba enterrado en una zona montañosa de la localidad francesa de Saint Aigulin, en el suroeste de Francia.

Lo ha encontrado una persona que paseaba por la zona. Llevaba un detector de metales. El ciudadano de origen francés ha avisado a la gendarmeria francesa que investiga ahora si se trata de información vieja o actual.

La gendarmeria francesa ha hecho un primer estudio 'in situ' y de momento lo que ha trascendido es que el bidón de 100 litros tenía material informático como CD's y disquetes. Además se ha encontrado una carta en euskera donde se especifican diferentes sumas de dinero. De momento no se sabe ni las cantidades detalladas ni los destinatarios de estas sumas de dinero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?