La morosidad de la banca sube al 10,7% en septiembre y marca un nuevo récord
El volumen total de créditos dudosos ascendió en septiembre a 126.227 millones de euros, lo que supone el 10,7% del total
La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a particulares y empresas alcanzó en septiembre el 10,7%, con lo que marca un nuevo máximo histórico desde que el Banco de España recopila estos datos.
De este modo, la tasa de morosidad del sistema financiero español acumula quince subidas mensuales consecutivas, ya que el último descenso mensual de la referencia se remonta a junio de 2011, cuando la morosidad bajó al 6,41%, frente al 6,48% de mayo de 2011.
Más información
- Bankia pierde 7.053 millones hasta septiembre, récord en la historia de la banca española
- Morositat a la baixa
- La morosidad bancaria supera por primera vez la barrera del 10%
- El beneficio de Banco Santander cae un 66% en los nueve primeros meses del año
- La banca apuesta por construir más viviendas y por dar más créditos hipotecarios
- ¿Cómo se consiguen los permisos de residencia en España?
- Un año en diez cifras
- "Los bancos prestaron por encima de sus posibilidades"
- HSBC paga una multa record por lavado de dinero
- El Gobierno obligará a las administraciones públicas a pagar sus deudas con los proveedores en un mes
Esta tasa de impago supera el nivel más alto hasta la fecha, registrado en agosto (10,51%) y marca una brecha de 1,55 puntos porcentuales respecto al máximo de la crisis anterior, febrero de 1994, cuando se estableció en el 9,15%. También supone un aumento de más de tres puntos porcentuales respecto al nivel de septiembre de 2011 (7,16%).
Los créditos morosos totales del sector financiero español crecieron en 3.450 millones de euros en septiembre comparado con agosto, dos meses después de que España solicitara el rescate bancario a la Unión Europea.