Sociedad
CASO DEL ÁTICO DE IGNACIO GONZÁLEZ

La investigación judicial por el ático de Ignacio González sigue en marcha

Es probable que haya que pedir una comisión rogatoria a Estados Unidos

Madrid

La investigación judicial sobre el ático de lujo de casi 500 metros cuadrados propiedad de Ignacio González sigue en marcha. Después de que el miércoles anunciara que lo compró a finales de 2012, la clave es conocer el origen de los fondos con los que se pagó el inmueble, valorado en 770.000 euros, desde cuentas bancarias ubicadas en el extranjero.

Más información

Uno de los siguientes pasos en esta investigación judicial va a ser pedir una comisión rogatoria a EE UU para que proporcione datos fiscales sobre la empresa fantasma, radicada en ese país. Lo confirman a la SER fuentes policiales y jurídicas porque, aunque los datos se han pedido a la Agencia Tributaria, se necesita la colaboración de Estados Unidos.

De la empresa Coast Investors la UDEF sabe que no tiene actividad legal desde julio del 2010 y que no aparece en ningún registro de Estados Unidos. Es más, según una denuncia del SUP, esta sociedad sólo se activó el pasado marzo cuando Ignacio González aseguró que abonaba religiosamente a esta empresa los alquileres del ático desde el año 2008.

Otro paso va a ser investigar si el titular del ático es desde el pasado diciembre Ignacio González. Hasta ahora, según él ha asegurado, lo había alquilado y hay que confirmar este extremo. Y sobre todo, la clave: conocer el origen de los fondos con los que se pagó el ático desde cuentas bancarias ubicadas en el extranjero.

El ático de Ignacio González (DOCUMENTACIÓN SER)

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130116csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00