Deportes
OPERACIÓN PUERTO

Alberto Contador no podrá evitar declarar en el juzgado en la Operación Puerto

El corredor madrileño, que tenía previsto prestar declaración por videoconferencia, deberá personarse en el juzgado el 22 de febrero

Alberto Contador sonríe durante una rueda de prensaEFE

Alberto Contador deberá personarse en el Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid para declarar como testigo en el marco de la Operación Puerto, el mismo día, el 22 de febrero, que tenía previsto hacerlo por videoconferencia.

La jueza del caso, Julia Patricia Santamaría, ha decidido que el ciclista de Pinto, que declara a petición de la defensa de Manolo Saiz, no lo haga por videoconferencia desde la localidad madrileña de Pinto, como estaba previsto en un principio, según han informado fuentes judiciales.

Más información

La comparecencia del madrileño ya se había pospuesto, ya que debería haber declarado el pasado 5 de febrero, pero fue retrasada por motivos profesionales del ciclista, que este lunes comienza su participación en el Tour de Omán.

Eufemiano Fuentes cambia de abogado

Otra novedad del juicio es que Eufemiano Fuentes ha cambiado de abogado por discrepancias sobre la línea de defensa en mitad de la vista oral. Así, el letrado Julián Pérez Templado -que también representa a otros dos acusados, los exdirectores deportivos José Ignacio Labarta y Vicente Belda- dejará de ejercer la defensa de Fuentes y será sustituido por Tomás Valdivielso.

Las acusaciones han solicitado a la magistrada que preside el juicio que el nuevo abogado se dé por instruido de toda la causa, de modo que no pueda alegar que no ha estado presente en alguna de las sesiones anteriores y que por ello desconoce algunas de las declaraciones que se han prestado.

Fuentes, como el resto de los acusados, se enfrenta a un pena de dos años de prisión por un delito contra la salud pública.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

El debate de los jueves: ¿Es una estafa la 'Operación Puerto'?

23:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130208csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00