Deportes
Análisis:JUICIO DE LA 'OPERACIÓN PUERTO'

Nadie conoce a Eufemiano

Joseba Beloki, Unai Osa y David Etxebarría niegan haber sido clientes de Eufemiano Fuentes. Isidro Nozal admite que trabajó con el canario, pero recalcó que nunca tomó sustancias dopantes

Varios periodistas siguen la declaración de Isidro NozalEFE

Ángel Vicioso y Marcos Serrano declararán el próximo día 22, junto con Alberto Contador.

Más información

A regañadientes, sentado en una solitaria sala de un juzgado de Oviedo, dejando claro con sus respuestas monosilábicas que hubiera preferido estar al volante del camión que conduce desde que dejó el ciclismo y no frente a la juez, declarando ante una televisión que soltaba preguntas 'impertinentes'. Para alguien que no haya seguido el juicio desde el primer día, Isidro Nozal le habrá parecido más acusado que testigo. Fue el único que reconoció haber tenido contacto con Fuentes, pero no el que todo el mundo imagina: "Eufemiano me llamó en marzo de 2004 diciéndome que le gustaría trabajar conmigo, llevándome la preparación". Un "no" rotundo le plantó al abogado de la UCI cuando le preguntó si alguna vez había consumido sustancias dopantes. ¿Cómo se explica entonces su positivo por EPO Cera en 2009? "Eso se lo debería preguntar al médico que tenía entonces". El resto fueron muchos noes y pocas explicaciones.

Joseba Beloki, Unai Osa y David Etxebarría ni siquiera reconocieron haber cruzado una palabra en su vida con Eufemiano. "Sé quién es, pero nunca tuve relación con él", dijo Beloki. Nunca les trató, nadie reconoció los papeles incautados al médico canario que les implican en la Operación Puerto. Por mucho que la funcionaria se esmeró en acercar los documentos a la cámara, en un primerísimo primer plano, para que pudieran verlo pese a la distancia. Ventajas del siglo XXI, que reducen costes de desplazamiento, aunque de vez en cuando fallen. Como en el caso de Etxebarría, que se pasó la mañana en una sala esperando a que arrancara aquel plasma (mudo durante dos horas).

Declaración de Eufemiano Fuentes como imputado en la 'Operación Puerto'

Fue la narración de una época clara y limpia para ellos cuatro, alejada de la deprimente y oscura década que narró Jaksche un día antes. Los años son los mismos, los protagonistas idénticos, pero el argumento de sus películas no tiene nada que ver. Ni rastro de las transfusiones, anabolizantes, hormonas de crecimiento y EPO que mencionó el alemán. Para tranquilidad de los cinco imputados, que respiraron tranquilos y ganaron a los puntos el asalto. Ese que ayer perdieron los acusadores. No apareció Ángel Vicioso porque una inoportuna lumbalgia, con su correspondiente parte médico, le dejó convaleciente en su casa. Declarará el próximo día 22, el mismo que Alberto Contador y Marcos Serrano.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00