Sociedad
ENTREVISTA EN 'LA VENTANA'

Federico Lombardi: "Benedicto XVI continuará habitando en el Vaticano tras su renuncia"

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha intervenido en 'La Ventana' para informar sobre los detalles de la retirada del papa

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, da una rueda de prensa tras el anuncio de renuncia hecho por el papa Benedicto XVIEFE

Federico Lombardi, el portavoz oficial de la Santa Sede, ha declarado en 'La Ventana' que apoya fuertemente la decisión del papa, a la que considera "una gran prueba de coraje".

Después de la noticia que ha sorprendido hasta al mismo Vaticano, su portavoz ha subrayado las palabras del pontífice, que ya reconocía en un comunicado que "ha tomado la decisión después de evaluarse a sí mismo en relación con los desafíos de su cargo".

Más información

"Es una gran prueba de coraje", ha reconocido Lombardi, quien recuerda que Benedicto XVI ha sido el primero en siglos que ha tomado esta decisión. "El papa se encuentra muy tranquilo, completamente sereno y en paz", dice su portavoz, que recuerda las múltiples veces que ha trabajado con él.

En relación a la situación en la que queda la Santa Sede sin la representación de un papa, Lombardi se ha mostrado tranquilo y ha recordado que "la Iglesia ha tenido más de 250 papas en su historia, el relevo entre personas es algo normal y el hecho de que haya uno u otro es irrelevante".

El portavoz ha desvelado que Benedicto XVI permanecerá viviendo en el Vaticano después de su renuncia, en una residencia que ya se está preparando para él, pero que en ningún caso intervendrá en las tareas de Gobierno.

Federico Lombardi: "Benedicto XVI marchará a Castel Gandolfo por algún tiempo; después continuará habitando en el Vaticano sin intervenir en el gobierno"

07:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130211csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00