Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Pons resta credibilidad a la querella de IU y respalda a los miembros del PP mencionados

El PP muestra su apoyo a Rato, Trillo y Acebes y considera que "la querella de Izquierda Unida no se sostiene"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, junto a Rajoy y Cospedal en la sesión del Nuevo Economía Fórum /

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha manifestado que el PP "respalda" a las personas del partido "mencionadas" en la querella presentada por Izquierda Unida y admitida a trámite por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, ya que considera que dicha iniciativa tiene "poca credibilidad".

Más información

Según González Pons, el magistrado no llama a declarar a los miembros del PP a los que se alude en el documento y la conclusión que él saca, tras la lectura del mismo, es que "la querella de Izquierda Unida no se sostiene". En este sentido, el vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular ha señalado que el texto de Gómez Bermúdez "es una corrección al querellado".

Además, y en relación a este mismo asunto, ha señalado que el PP "respeta la acción de la justicia" pero ha incidido en que "hay dos jueces trabajando en lo mismo" y que en el PP están "convencidos" de que "se van a organizar y va a ser uno de los dos el que lleve el asunto y no los dos a la vez".

Alusión al caso Bárcenas

González Pons también se ha referido a la decisión de emprender acciones legales contra un medio de comunicación y el autor de los papeles que apuntan a la posible existencia de contabilidad B en el Partido Popular. Pons ha insistido en que el PP "ha aclarado" que "cuanto se publicaba era falso" y no ha descartado iniciar nuevas acciones en los tribunales "en defensa del honor del partido".

No obstante, ha remarcado que "por fin" el caso se encuentra "dónde tenía que estar", con "el Partido Popular a un lado, el señor Bárcenas al otro y un juez por el medio". En este sentido, ha mostrado su confianza en que la justicia desvele "dónde están las mentiras y quién tiene razón".

Sobre este asunto, ha mostrado su convencimiento de que el PP no tiene "más que hacer" porque el extesorero del PP está "de una parte" y el Partido Popular "afortunadamente de otra".

González Pons: "La querella de IU no se sostiene y tiene poca credibilidad"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?