Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Whatsapp también cobrará en iPhone

Los nuevos usuarios pagarán una suscripción anual y no sólo la descarga como hasta ahora

Whatsapp también cobrará en iPhone

Era de esperar tras el cambio de modelo para los usuarios de Android y el consejero delegado de Whatsapp, Jan Koum, lo ha confirmado en declaraciones a dos blogs holandeses, recogidas por TechCrunch. La compañía comenzará a cobrar este año una suscripción anual a los nuevos usuarios que descarguen la aplicación en los dispositivos de Apple. Hasta ahora, sólo les cobraba por la obtención del programa.

El responsable de la compañía no ha precisado cuándo comenzará a cobrar a los usuarios de IOS, el sistema operativo de Apple, aunque será este año. Tampoco ha confirmado cuál será la cuota anual que actualmente es de un dólar al año, unos 77 céntimos de euro al cambio actual, para los usuarios de Android. En cualquier caso, Jan Koum ha asegurado que sólo exigirán suscripción a los nuevos usuarios de la aplicación que, según sus datos, maneja alrededor de 17.000 millones de mensajes cada día.

La cantidad a pagar por usuario es simbólica pero representa un cambio de modelo en una aplicación que hasta ahora había ofrecido gratis sus servicios sin tener que recurrir a la publicidad. Sólo en Android, el sistema tiene más de 100 millones de usuarios. Una cifra que ya ha alcanzado su principal competidor, Line, que ha emprendido una campaña publicitaria para atraer a los usuarios desencantados con Whatsapp.

El consejero delegado de la compañía también ha descartado el lanzamiento de una versión de la aplicación para equipos de mesa. "Estamos convencidos de que el mundo es móvil y queremos ser sólo para dispositivos móviles", ha dicho. Asimismo, ha aplazado la posibilidad de que Whatsapp ofrezca un servicio de video en streaming y ha despejado los rumores que apuntaban el interés de Facebook para hacerse con esta plataforma que ha resucitado el servicio de mensajería instantánea.

Noticias relacionadas

  • Los nuevos usuarios pagarán una suscripción anual y no sólo la descarga como hasta ahora
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?