Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Torres entrega al juez mails para vincular a la Infanta Cristina con el Instituto Nóos

Iñaki Urdangarin solicita en uno de ellos a su esposa que revise un documento sobre los clientes de la entidad sin ánimo de lucro

Foto de archivo de Diego Torres e Iñaki Urdangarin

Foto de archivo de Diego Torres e Iñaki Urdangarin / EFE

Diego Torres ha entregado al juez José Castro nuevos correos electrónicos con el objetivo de vincular a la Infanta Cristina con las actividades del Instituto Nóos. En uno de los mails remitidos por Iñaki Urdangarin a su esposa le pide que revise una comunicación sobre clientes de la entidad sin ánimo de lucro que quiere enviar y que debe recibir el visto bueno de la hija del Rey porque un día después Urdangarin se la reenvía a numerosos contactos en copia oculta, entre ellos, don Juan Carlos y doña Sofía.

Más información

Nuevo intento de Diego Torres para tratar de vincular a la Infanta Cristina con las actividades del Instituto Nóos que investiga el juez José Castro. El exsocio de Iñaki Urdangarin ha entregado en el juzgado cinco correos electrónicos del Duque de Palma con mensajes para su esposa. En uno de ellos le envía el resumen de un artículo que trabajaron en un seminario. En otro le pide que revise una comunicación que quiere hacer llegar a "clientes, proveedores y amigos" de la entidad sin ánimo de lucro que presidía para ver si le parece correcto. "Hay dos versiones", explica Urdangarin, "léelo y dime qué piensas please", concluye. Y debió de recibir el visto bueno de la Infanta Cristina porque al día siguiente su marido reenvió el documento a numerosos contactos con copia oculta, entre ellos, don Juan Carlos, doña Sofía, la Infanta Elena o el secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga que figura también como intermediario entre algunos mensajes del imputado para la hija del Rey. Como, por ejemplo, una carta que escribe para el Comité Olímpico Internacional. En esa correspondencia electrónica, Urdangarin pide a Revenga que "facilite una copia a Cristina de mi parte".

Esta nueva remesa de mails dejan en mal lugar a García Revenga. Son muchos los correos que ponen de manifiesto el conocimiento que tenía de cada movimiento de Iñaki Urdangarin y de las actividades del Instituto Nóos. Incluso llega a enviar al Duque de Palma un informe policial sobre los escasos riesgos que conllevaba para la seguridad la celebración de eventos en Baleares. Otros están a caballo entre el plano personal y el profesional. En este caso, el yerno del Rey explica a Revenga que "un amigo del Príncipe le asaltó en la boda de Victoria de Borbón en un estado lamentable" para proponerle un asunto y le pide consejo sobre el mismo porque, subraya, "no se que se puede hacer pero tú sabrás como proceder".

Los negocios de Urdangarin en Valencia

Los correos electrónicos también desvelan los intensos contactos que los dirigentes del Instituto Nóos tenían con el entonces vicepresidente de la Generalitat, Víctor Campos, y el que fuera conseller, Esteban González Pons, que se desvinculó de los convenios firmados con Iñaki Urdangarin en su declaración ante el juez. Unos emails que recogen reuniones en sus despachos profesionales o en restaurantes, juntos o por separado. Otros hablan sobre varias facturas que el Instituto Noos presentó a la Generalitat Valenciana y que Urdangarin y Torres achacaron a la celebración de un evento denominado 'Sportacord', preparatorio de los Juegos Europeos de Valencia que nunca se celebraron. En un correo, el empresario Miguel Zorío comunica al empleado de Noos que el gasto para el evento "lo autorizó el vicepresidente Víctor Campos y la organización dependerá directamente del conseller portavoz Esteban González". El evento no estaba dentro del convenio firmado para los Juegos Europeos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?