Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El fiscal acusa al juez de "deformar la verdad" al imputar a la infanta

Anticorrupción rebate los indicios que apreció el juez instructor contra doña Cristina de Borbón

La Fiscalía Anticorrupción ya ha presentado el recurso contra la decisión del juez José Castro de citar a Cristina de Borbón como imputada por su implicación en los negocios del duque de Palma. En un escrito muy duro, Pedro Horrach acusa al instructor de "deformar la verdad material", mantiene que no hay "absolutamente ningún indicio" contra ella y rebate uno a uno los catorce en los que se apoyó Castro. No se puede otorgar, advierte, "el valor de indicios a suposiciones".

El Ministerio Público ha presentado el recurso para oponerse a la imputación de Cristina de Borbón en el marco del 'caso Nóos'. Pedro Horrach asegura que el proceso judicial "persigue la búsqueda de la verdad material y no se trata de ajustarla a expectativas o sospechas personales deformándola" y que en este caso no hay "absolutamente ningún indicio" que permita proceder penalmente contra la hija de los Reyes. El fiscal acusa al juez José Castro de "otorgar valor de indicios a suposiciones".

Horrach rebate uno a uno los catorce indicios en los que se apoyó Castro y concluye que la prueba documental y testifical practicada corrobora "la inexistencia de base para proceder contra doña Cristina de Borbón". Lo único que hay, según el fiscal, es que ella figuraba como vocal del Instituto Nóos y su nombre aparecía en el folleto publicitario".

En su escrito reproduce los argumentos del juez para rechazar la primera solicitud de imputación que hizo Manos Limpias. Entonces Castro dijo que "carece de sentido convocar a alguien como imputado a sabiendas de que, salvo que admitiera su responsabilidad se debería acto seguido sobreseer la causa". "Sobran más comentarios", añade el fiscal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?