Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Condena ejemplar contra el fraude fiscal y el blanqueo

La Audiencia Nacional condena a 38 años de cárcel a un empresario donostiarra e impone 21 años de prisión a otro que también está imputado en el caso Gürtel. Ambos tendrán que pagar más de 70 millones

La Audiencia Nacional condena a 38 años de cárcel al empresario del atún, Juan Ramón Reparaz, y a 21 años de prisión a Luis de Miguel, considerado el arquitecto financiero del entramado Gürtel supuestamente liderado por Francisco Correa.

Se trata de una sentencia ejemplar. La Audiencia condena a 38 años de cárcel al empresario donostiarra Juan Ramón Reparaz, por defraudar más de 25 millones de euros a la Hacienda guipuzcoana entre 1999 y 2006. Lo hizo a través de sociedades interpuestas en Panamá, Belice, Irlanda, Reino Unido y España.

La sentencia también condena a 21 años de cárcel al abogado Luis de Miguel por ayudar a Reparaz a ocultar sus rentas y patrimonio con la fabricación del entramado empresarial instrumental.

Se da la ciucunstancia de que De Miguel se encuentra imputado en el caso Gürtel por hechos idénticos. Supuestamente, creó las estructuras fiscales, financieras y empresariales para ocultar el dinero del entramado liderado por Francisco Correa, que también afecta al Partido Popular.

Además de las penas de cárcel, la Audiencia Nacional condena a Reparaz a indemnizar a la Hacienda de Guipúzcoa con más de 25 millones de euros, y a abonar multas superiores a los 27 millones. Por su parte, el abogado Luis de Miguel tendrá que pagar más de 19 millones de euros

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?