Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

El PSOE acusa al PP de "blanquear donaciones" para engañar al Tribunal de Cuentas

Antonio Hernando anuncian que enviarán al Tribunal la contabilidad que el PP ha remitido a la Audiencia Nacional para fiscalizar las donaciones

El secretario de relaciones institucionales del Partido Socialista, Antonio Hernando, ha acusado al PP de blanquear donaciones para evitar el control del Tribunal de Cuentas. "El PP con una mano cogía donaciones ilegales de empresarios, las troceaba, y las ingresaba como donaciones anónimas legales" ha denunciado el dirigente socialista.

Hernando ha anunciado que el PSOE remitirá al Tribunal de Cuentas la contabilidad que el PP ha enviado a la Audiencia Nacional para que pueda evaluar la legalidad o no de las donaciones. En todos sus informes el Tribunal advertía que "no se podía comprobar el cumplimiento a nivel individual del límite legal establecido para las aportaciones privadas".

El Partido Socialista cree que lo que hizo el PP es trocear donaciones nominales que eran ilegales y convertirlas en varias donaciones anónimas para burlar el control del Tribunal de Cuentas. Hernando cree que el Tribunal "ha tenido solamente una información parcial de la contabilidad del PP" y por eso anuncia que el PSOE le enviará toda la documentación que los populares han enviado a la Audiencia Nacional.

El PSOE también ha pedido la comparecencia del presidente de este organismo, Ramon Álvarez de Miranda, en el Congreso para que explique el resultado de los informes realizados sobre las donaciones recibidas por el PP.

Hernando denuncia además que "entre lo que que el PP cogía con una mano y lo que ingresaba con la otra, hay un descuadre que tendrá que investigar la justicia"

Antonio Hernando: "El PP cogía donaciones ilegales de empresarios y las troceaba"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?