Luis Bárcenas pactó con Dolores de Cospedal su salida del Partido Popular
El extesorero del PP reconoció a preguntas de la Fiscalía Anticorrupción que llegó a un acuerdo para seguir cobrando por el "daño injusto" que había sufrido
Madrid
El que fuera tesorero y senador del Partido Popular, Luis Bárcenas, reconoció a preguntas del fiscal anticorrupción Antonio Romeral que siguió cobrando de los populares hasta finales de 2012 gracias al acuerdo al que llegó con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Bárcenas anunció que dejaba la formación política en abril de 2010 cuando estaba acorralado por el caso Gürtel. Esta deferencia, según su declaración, se debió a un "acuerdo de compensación por el daño injusto" que había sufrido.
Más información
- Empresas donantes recibían subvenciones o eran contratistas de gobiernos del PP
- Soria: "A quien más daño hace el 'caso Bárcenas' es al PP"
- El exalcalde de Majadahonda abrió cuenta en Suiza nada más acceder al cargo
- El PP aceptó donaciones de dirigentes imputados en casos de corrupción
- Tras su 'despido', Bárcenas figura en la lista de empleados del PP en poder del juez
- El PSOE acusa al PP de "blanquear donaciones" para engañar al Tribunal de Cuentas
- La Gürtel facturó más de 16 millones de euros en 12 años solo a la sede nacional del PP
- El PP amenaza a la SER con una demanda penal por informar sobre los 'papeles de Bárcenas'
- El PP teme la declaración de Lapuerta
- Álvaro Lapuerta: "Bárcenas administraba la casa y los gastos" del PP
El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha allanado el camino a su antigua formación política en el pleito que mantiene contra ella por un supuesto despido improcedente. El exdirigente del PP reconoció en su declaración ante el fiscal anticorrupción, Antonio Romeral, que siguió cobrando del partido hasta finales de 2012 pero que dejó de formar parte en abril de 2010 cuando la investigación de la trama Gürtel le situaba en el centro de este caso de corrupción que salpica al partido en el Gobierno.
Bárcenas aseguró que las retribuciones que siguió cobrando desde su salida de la calle Génova se debían "exclusivamente a que teniendo en cuenta el daño que se me había ocasionado al dejar el partido en un momento determinado de manera absolutamente injusta llegamos a un acuerdo de compensación". Y la persona con la que alcanzó ese acuerdo de compensación fue la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.