Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Se buscan 300 cocineros (en Londres)

Linkers ofrece 300 puestos de trabajo "estables" para personal de cocina en Gran Bretaña.- En 48 horas ha recibido más de 250 currículums

"Hay mucho paro pero es necesario seguir formándose y creer en uno mismo. La gente con ganas y talento ha de saber que siempre hay posibilidades de salir adelante y darle una vuelta a las cosas".

"Hay mucho paro pero es necesario seguir formándose y creer en uno mismo. La gente con ganas y talento ha de saber que siempre hay posibilidades de salir adelante y darle una vuelta a las cosas". / GETTY

Dos días antes de que la Encuesta de Población Activa revelara que en España hay más de 6,2 millones de parados, la empresa Linkers lanzó una oferta con 300 puestos de trabajo para personal de cocina dispuesto a hacer las maletas. Marianela Olivares, directora de Recursos Humanos de esta consultora especializada en selección y formación de personal de hostelería, detalla por teléfono que en 48 horas han recibido "más de 250 solicitudes".

Linkers ha firmado un convenio con la consultora londinense The People Tree, que necesita personal para abastecer sus establecimientos en Inglaterra. "Demandan profesionales que busquen una oportunidad fuera de España: ayudantes, jefes de partida, chefs".

Se han fijado en el mercado laboral español porque, según Olivares, "tenemos muy buenas referencias y un muy buen posicionamiento a nivel mundial". Linkers ofrece "un buen sueldo con proyección" (a partir de 1.500 euros, en función del puesto) y también acompañamiento ("solucionar trámites, abrir una cuenta corriente personal en el banco y ofrecerles formación sin coste") pero pone como requisito, "un buen nivel de inglés".

Según datos de la Encuesta de Población Activa, desde 2008 se han perdido 191.500 empleos en el sector de hostelería, un 13,7% del total. Un dato que coincide con la percepción personal de Olivares: "Hay mucho paro pero es necesario seguir formándose y creer en uno mismo. La gente con ganas y talento ha de saber que siempre hay posibilidades de salir adelante y darle una vuelta a las cosas". Los interesados en alguno de esos puestos de trabajo puede mandar su currículum a info@linkers.es.

Una experiencia anglosajona

Ramón Turmo creció en las cocinas del restaurante familiar Casa Peix (Serraduy, Huesca) pero a sus 33 años cuenta ya con tres de experiencia en Irlanda y su valoración es muy positiva, sobre todo, "porque el hecho de mejorar el inglés te permite acceder a nuevas oportunidades".

En su caso, sin ir más lejos, está a punto de hacer las maletas para trabajar en un hotel de Dubái: "Un buen sitio para conseguir contactos, un buen trampolín. Teniendo inglés puedes ir a muchos sitios: islas remotas, el mercado asiático... Y Sudamérica, claro".

Turmo explica que la cocina española tiene muy buena fama en todo el mundo pero aconseja a quien se esté planteando irse al extranjero "que no se limite" y explote las posibilidades de la cocina mediterránea: "la italiana, la griega"...

El cocinero oscense apunta que algunos de sus compañeros en la escuela de cocina están desempleados y que los que tienen trabajo, gozan de peores condiciones, por lo que, de momento, no se plantea volver a España. Prefiere viajar, ahorrar algo de dinero. "Cuando veo noticias como la de hoy veo que "cada vez está más lejos la posibilidad de volver".

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter

Play Gastro #06: cerveza y monjas cocineras (25.04.13)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?