El parlamentario del PSC Daniel Fernández, imputado por tráfico de influencias
Entiende que presionó supuestamente a una alcaldesa socialista para colocar a una técnica ex alto cargo del tripartito
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar como imputado para el próximo 10 de mayo al parlamentario del PSC Daniel Fernández. Le imputan un delito de tráfico de influencias, por presionar supuestamente a una alcaldesa socialista para colocar a una técnica ex alto cargo del tripartito.
Según han fuentes judiciales, el magistrado que instruye la causa en una pieza separada del 'caso Mercurio' de supuesta corrupción urbanística, ha citado a declarar como imputados a Fernández y, para el mismo día, al exalcalde de Sabadell Manel Bustos.
Más información
- El alcalde de Castellón, citado a declarar como imputado en el 'caso Gürtel'
- La letra de los papeles de Bárcenas es del extesorero del PP
- El juez Ruz expulsa al PP de la Gürtel por defender a Bárcenas
- El '25-A, asedia el Congreso' sin indicios de delitos contra el Estado, otra vez
- El 'caso Mercurio' salpica a la diputada socialista Montserrat Capdevila
- El 'caso Mercurio' salpica a la diputada socialista Montserrat Capdevila
El TSJC ha imputado a Fernández por un delito de tráfico de influencias, acusado de presionar presuntamente a la alcaldesa socialista de Montcada i Reixac (Barcelona), Maria Elena Pérez, para que colocara a la ex alto cargo del tripartito Carmina Llumà, pese a haber sido descartada en el concurso convocado por el Ayuntamiento para cubrir la plaza.
El magistrado instructor de la causa, Joan Manel Abril, quiere interrogar, antes de Fernández, a la alcaldesa de Montcada, a la que ha citado a declarar como imputada, junto a varios testigos del caso, el día 7 de mayo.
Francisco Bustos, hermano del exalcalde de Sabadell y concejal socialista en el municipio, deberá comparecer a su vez como imputado también ante el magistrado el mismo día 10, horas antes de que lo hagan Manuel Bustos y Daniel Fernández.