Sociedad
'CASO NÓOS'

Los duques de Palma no se acogieron a la amnistía fiscal del Gobierno

Fuentes de la investigación consultadas por la Cadena SER confirman que tampoco se acogió a esta medida el secretario personal de las infantas

Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón no se han acogido a la amnistía fiscal del Gobierno. Así se lo han confirmado a la Cadena SER fuentes de la investigación. Siempre según estas fuentes, de los datos que obran hasta el momento en la causa se desprende que el único que optó por esta medida que ha ofrecido el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido Diego Torres.

Más información

El único de los imputados en la causa abierta por los convenios del Instituto Nóos con los gobiernos de Baleares y Valencia que se ha acogido a la amnistía fiscal que ha ofrecido el gobierno de Rajoy ha sido el exsocio del duque de Palma, Diego Torres. Así se lo han confirmado fuentes de la investigación a Radio Mallorca. El juez José Castro preguntó a la Agencia Tributaria, a petición de la acusación popular, si se habían acogido a esta medida los duques de Palma; Diego Torres y su mujer; el secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, y los asesores fiscales de esta entidad sin ánimo de lucro. Castro también planteó la misma cuestión sobre la multitud de empresas vinculadas al instituto Nóos. El único que lo hizo, según el informe que ya ultiman los peritos de hacienda, fue Diego Torres.

Torres lo ha hecho de forma personal y ha aprovechado la iniciativa del Gobierno central para regularizar 160.000 euros depositados en una cuenta en Luxemburgo. Estas mismas fuentes indican que las pesquisas ahora se centran en averiguar si se trata del mismo depósito a nombre de Torres y su mujer, que la justicia mantiene paralizado en este paraíso fiscal con un saldo de más de 900.000 euros. En caso de que se trate de una cuenta diferente, la Fiscalía Anticorrupción enviará una nueva comisión rogatoria para averiguar si Torres tiene más cantidades en este paraíso fiscal.

Esperando noticias de Suiza

En cuestión de días está previsto recibir el resultado de la comisión rogatoria que hace más de un año el juez que instruye el caso, José Castro, envió a Suiza para bloquear los posibles depósitos de Urdangarin y su exsocio. La Fiscalía sospecha que el Duque de Palma cobró dinero por trabajos de asesoramiento en una cuenta abierta en el país helvético a nombre de testaferros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00