Urdangarin multiplicó sus ingresos por veinte en siete años
El Duque de Palma pasó de declarar ingresos por trabajo de apenas 30.000 euros en el año 2002, a disparar la cifra a más de medio millón de euros durante su exilio en Washington
La Agencia Tributaria ha remitido al Juzgado las declaraciones de renta de Iñaki Urdangarin correspondientes a los últimos diez ejercicios y que figuran en el último tomo del sumario al que ha tenido acceso la Cadena Ser.
El juez tiene en su poder las declaraciones de renta de la Infanta Cristina, aunque no las ha incorporado al sumario a la espera de determinar el camino a seguir sobre la comisión de presuntos delitos fiscales.
Más información
- El juez de Nóos pide opinión sobre seguir investigando a la infanta
- Doble varapalo judicial para la infanta Cristina
- Urdangarin endosó a Aizóon facturas remitidas al Palacio de la Zarzuela
- Hacienda insiste en que la infanta Cristina no cometió delito fiscal
- Anticorrupción no se opondrá a investigar a la infanta Cristina
- El fiscal del caso Nóos se defiende de las críticas por recurrir la imputación de la infanta
- El juez investiga la reunión de Urdangarin con Camps y Barberá en Zarzuela
- Urdangarin sostiene que el juez investiga de forma ''indiscriminada''
- La infanta Cristina recurre la petición de entrega de sus declaraciones de renta
- Los duques de Palma no se acogieron a la amnistía fiscal del Gobierno
Las declaraciones de renta de Urdangarin no permiten saber cuanto dinero declaró anualmente a través de Aizoon o cuanto percibió de cada uno de los consejos de administración en los que estuvo contratado a partir de 2006. Eso sí, los documentos reflejan los rendimientos del trabajo brutos que obtuvo durante cada ejercicio. El Duque declaró ingresos por valor de 36.000 euros en el año 2004, cuando el Instituto Noos echó a andar y compró el Palacete de Pedralbes junto a la infanta.
La cantidad se disparó a 571.000 euros en el año 2009, cuando estaba en Estados Unidos contratado por Telefónica. Ese año, la declaración le salió a pagar casi 60.000 euros, apenas un 10% del total de sus ingresos.
En este último tomo del sumario figura un recurso del apoderado de Aizoon, Mario Sorribas, en los que aporta correos electrónicos para tratar de demostrar que era Diego Torres quien llevaba las riendas del Instituto Noos. En el escrito, la defensa de Sorribas asegura que no ha encontrado mails dirigidos o escritos por Urdangarin, donde éste dé instrucciones de mando.