Sociedad

Urdangarin multiplicó sus ingresos por veinte en siete años

El Duque de Palma pasó de declarar ingresos por trabajo de apenas 30.000 euros en el año 2002, a disparar la cifra a más de medio millón de euros durante su exilio en Washington

La Agencia Tributaria ha remitido al Juzgado las declaraciones de renta de Iñaki Urdangarin correspondientes a los últimos diez ejercicios y que figuran en el último tomo del sumario al que ha tenido acceso la Cadena Ser.

El juez tiene en su poder las declaraciones de renta de la Infanta Cristina, aunque no las ha incorporado al sumario a la espera de determinar el camino a seguir sobre la comisión de presuntos delitos fiscales.

Más información

Las declaraciones de renta de Urdangarin no permiten saber cuanto dinero declaró anualmente a través de Aizoon o cuanto percibió de cada uno de los consejos de administración en los que estuvo contratado a partir de 2006. Eso sí, los documentos reflejan los rendimientos del trabajo brutos que obtuvo durante cada ejercicio. El Duque declaró ingresos por valor de 36.000 euros en el año 2004, cuando el Instituto Noos echó a andar y compró el Palacete de Pedralbes junto a la infanta.

La cantidad se disparó a 571.000 euros en el año 2009, cuando estaba en Estados Unidos contratado por Telefónica. Ese año, la declaración le salió a pagar casi 60.000 euros, apenas un 10% del total de sus ingresos.

En este último tomo del sumario figura un recurso del apoderado de Aizoon, Mario Sorribas, en los que aporta correos electrónicos para tratar de demostrar que era Diego Torres quien llevaba las riendas del Instituto Noos. En el escrito, la defensa de Sorribas asegura que no ha encontrado mails dirigidos o escritos por Urdangarin, donde éste dé instrucciones de mando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00