Economia y negocios

Bruselas pide información a España por la intención de Andalucía de expropiar pisos

La Comisión Europea duda de que esta práctica sea compatible con los compromisos aparejados al rescate de los bancos

El Ejecutivo comunitario ha enviado una carta al Ministerio de Economía, según han confirmado fuentes del mismo, en la que le traslada su preocupación por la intención de varias autonomías (Andalucía y Canarias) de expropiar temporalmente viviendas a los bancos o sancionar a los que tengan pisos vacíos frente al aumento de los desahucios en nuestro país.

Bruselas cree, siempre de acuerdo a lo que afirma Economía, que estas propuestas pueden chocar con los compromisos adquiridos por España a cambio del rescate bancario.

Más información

La Comisión ha pedido más información al Ministerio de Economía para comprobar que dichas medidas son compatibles con los acuerdos recogidos en el MOU (Memorandum of Understandig, el documento que describe los compromisos del rescate financiero), al tiempo que lamenta el riesgo de estas iniciativas para la banca, en un momento en el que España está haciendo esfuerzos para lograr la estabilidad de su sistema financiero.

Compromiso entre el Gobierno de Canarias y la PAH

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130508csrcsrnac_45.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00