Bruselas urge a España a poner en marcha las reformas judiciales
Las recomendaciones que ha hecho públicas el consejo esta semana reclaman a España que aplique las reformas en curso para aumentar la eficiencia judicial
El Poder Judicial no se ha quedado fuera del informe que Bruselas hizo público esta semana sobre el programa de reformas para España. Las autoridades comunitarias instan al Gobierno a que ponga en marcha las reformas anunciadas para aumentar la eficiencia del sistema judicial. Fuentes comunitarias reconocen en privado el temor de que los jueces españoles frenen con sus sentencias la política de reformas del gobierno de Mariano Rajoy.
Más información
- Bruselas y el BCE piden a España que mantenga la "vigilancia" sobre la calidad de los activos de la banca
- Rajoy y Rubalcaba escenifican una posición común de cara al Consejo Europeo
- Cerca de mil jueces firman un manifiesto contra las medidas de Gallardón
- La troika pide a España "vigilar de cerca" la estabilidad del sector bancario
- Rubalcaba defiende su acuerdo con el PP como un ejercicio de responsabilidad
- Moliner y Torres-Dulce abren el curso judicial con críticas a Gallardón
- Bruselas retira la amenaza de expedientar a España por los desequilibrios excesivos
- Bruselas pide información a España por la intención de Andalucía de expropiar pisos
- Justicia presenta su proyecto para revolucionar el Consejo General del Poder Judicial
- Los indignados lusos lideran las marchas europeas contra las políticas de austeridad
La Justicia no se ha escapado de las recomendaciones que Bruselas hizo públicas la semana pasada dentro del programa de reformas diseñado para España aunque en este caso son buenas noticias para el Gobierno. Las autoridades comunitarias reclaman "adoptar y aplicar las reformas en curso para aumentar la eficiencia del sistema judicial". Un conjunto de reformas que están siendo muy criticadas en nuestro país pero elogiadas en la capital comunitaria.
Es más, funcionarios europeos reconocen en privado a la Cadena SER que existe cierto temor a que los jueces frenen las reformas, tal y como ha ocurrido en Portugal. Estas fuentes recuerdan que la troika está en nuestro país y ponen ejemplos de esas cosas que no ven con buenos ojos como las investigaciones abiertas a bancos y cajas, el decreto antidesahucios de Andalucía o las pesquisas por la venta de participaciones preferentes.