El juez investiga la reunión de Urdangarin con Camps y Barberá en Zarzuela
José Castro pide al exsocio del Duque de Palma que amplíe datos sobre el encuentro que mantuvieron para hablar de proyectos en la Comunidad Valenciana
El juez que investiga el caso Nóos ha reactivado la rama valenciana de los contratos que esta entidad con ánimo de lucro obtuvo del Ayuntamiento y del gobierno regional. Después de que el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, reconociera en su última declaración judicial que había acompañado al duque de Palma hasta el Palacio de la Zarzuela para reunirse con el entonces presidente, Francisco Camps, y la alcaldesa, Rita Barberá, ahora toca indagar sobre ese encuentro. Castro pide a Torres que le diga cuándo se produjo esa reunión, quiénes asistieron y si Camps y Barberá tuvieron que registrarse al entrar o al salir.
Más información
- El juez Castro, sobre la infanta: "Sigo pensando lo que puse en mi resolución"
- Catar descarta por ahora contratar a Urdangarin
- El Supremo critica el "escaso celo" del fiscal en la sentencia que absuelve a Camps
- Doble varapalo judicial para la infanta Cristina
- Torres Dulce "se congratula" de que la infanta ya no esté imputada
- Interrogantes sobre presunto delito fiscal en el que podría haber incurrido la infanta Cristina
- El fiscal del caso Nóos se defiende de las críticas por recurrir la imputación de la infanta
- Urdangarin multiplicó sus ingresos por veinte en siete años
- Torres ofrece al juez los detalles de la reunión en Zarzuela con Camps y Barberá
- Barberá anuncia que se presentará a la reelección como alcaldesa
El Juez José Castro, que investiga las presuntas irregularidades de las subvenciones de los gobiernos de Baleares y Valencia al Instituto Nóos, ha dado un nuevo impulso a la rama valenciana del caso. Tomando como base la última declaración judicial del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, Castro le ha pedido que amplíe los datos que reveló sobre los encuentros mantenidos con el entonces President, Francisco Camps, y la alcaldesa, Rita Barberá.
En concreto, el juez pide más información sobre la reunión que celebraron los cuatro en el Palacio de la Zarzuela, según la declaración de Torres. En una providencia pregunta al imputado por el día y la hora de la cita; si Camps y Barberá acudieron juntos o por separado; si lo hicieron aprovechando un acto oficial; si tuvieron que pasar un control de registro al entrar o al salir; si a la reunión acudieron otras personas y que es lo que se dijo en ese encuentro.