Anticorrupción no se opondrá a investigar a la infanta Cristina
Fuentes del Ministerio Público consultadas por la Cadena SER consideran que no habrá indicios contra Cristina de Borbón pero no se opondrán a la petición del juez
La fiscalía anticorrupción ya sabe lo que va a contestar a la pregunta del juez Castro sobre si debe o no proceder a investigar a la infanta Cristina por los delitos de blanqueo y contra la hacienda pública. Fuentes del Ministerio Público han señalado a Radio Mallorca que no se van a a oponer a esta línea de investigación, aunque aventuran que no se van a encontrar indicios contra la hija de lo reyes.
Más información
- El juez Castro, sobre la infanta: "Sigo pensando lo que puse en mi resolución"
- El fiscal del caso Nóos se defiende de las críticas por recurrir la imputación de la infanta
- El juez de Nóos pide opinión sobre seguir investigando a la infanta
- Urdangarin multiplicó sus ingresos por veinte en siete años
- La Infanta Cristina reaparece sonriente en la misa por su abuelo en el Palacio Real
- Doble varapalo judicial para la infanta Cristina
- Hacienda insiste en que la infanta Cristina no cometió delito fiscal
La Fiscalía Anticorrupción no se va a oponer a investigar a la infanta Cristina por blanqueo y delitos contra la hacienda pública, aunque las fuentes consultadas aventuran que no se van a encontrar indicios de delitos contra la hija de los reyes. No se trata de un apoyo pero tampoco se pondrán enfrente del juez Castro en esta ocasión, como en el caso de la imputación, y más aún teniendo en cuenta el auto de la Audiencia Provincial.
Estas mismas fuentes añaden que el fiscal sigue manteniendo que en la recta final de la investigación no se han encontrado indicios contra Cristina de Borbón y que nada nuevo aparecerá con las futuras diligencias de investigación que acuerde el juez respecto de la empresa Aizoon que comparten al 50% los duques de Palma y a la que fueron a parar casi un millón de euros procedentes del Instituto Nóos. La primera de ellas se da por seguro que será un informe ampliatorio sobre esta mercantil.
La Audiencia de Palma ha asegurado esta semana que "no es descartable que la infanta haya cometido los delitos de blanqueo de capitales y contra la hacienda pública". La sala ha acusado a la agencia tributaria de hacer un "levantamiento del velo parcial" respecto de la sociedad Aizoon.