Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El Congreso debate hoy que el 18 de julio sea el día de condena del franquismo

Cayo Lara ve "intolerable" que 70 años después del golpe de Estado no haya habido una condena

IU defenderá hoy su proposición de ley; dan por hecho que todas las organizaciones democráticas condenan el franquismo, "veremos el PP", ha dicho Lara.

En el Pleno de este martes la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) defenderá una proposición de ley en la cual se pide que el 18 de julio se convierta en el día oficial de la condena de la dictadura franquista.

El texto, presentado el 27 de julio de 2012, propone que el Gobierno, en colaboración con las administraciones autonómica y local, promueva que se erijan monumentos a la memoria de las víctimas del régimen franquista.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera "intolerable" que a más de 70 años del golpe de Estado, el 18 de julio de 1936, aún no se haya condenado. Cree necesario que se apruebe la proposición para comenzar "a cerrar en serio las heridas abiertas", ya que "siguen pendientes de resolver las violaciones de derechos humanos, crímenes del franquismo, la verdad, la justicia y la reparación".

Preguntado por los apoyos que pueda tener esta iniciativa, Cayo Lara ha considerado un hecho el respaldo "de las organizaciones democráticas del país; veremos el PP. Mañana se verán las posiciones que tiene cada uno".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?