Martes, 29 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Donkey Kong vuelve en 3D

Nintendo lanza este viernes una nueva entrega de Donkey Kong bajo el titulo Country Returns 3D. La saga del gorila ha vendido más de 50 millones de copias en su historia

Donkey Kong vuelve en 3D

NINTENDO

Tras más de 30 años en el mercado, el gorila más famoso de los videojuego llega a las consolas con la nueva edición,Donkey Kong Country Returns 3D para Nintendo 3DS. El nuevo videojuego estará a la venta a partir del 24 de mayo.

Lejos queda el videojuego que ideó su creador Shigeru Miyamoto en 1981, el cual consistía en un gorila enfadado que raptaba a una princesa, este gorila intentaba derrotar a Super Mario Bross desde lo alto de una plataforma lanzándole barriles. Era la historia del malo, el héroe y la princesa.

Tras el éxito de la primera edición llegaron los siguientes lanzamientos. El segundo juego ya estaba protagonizado por Donkey Kong en solitario. En 1982 salió al mercado Donkey Kong Jr y en el 83 Donkey Kong 3.

Una de las entregas más importantes del gorila llegó en con Donkey Kong Country el cual logró vender más de nueve millones de copias en todo el mundo.

Nintendo ha continuado lanzando ediciones a lo largo de los años 1900 y 2000. La última entrega llega el viernes día 24 de mayo con Donkey Kong Country Returnspara Nitendo 3DS. En esta nueva edición, a diferencia del juego para Wii, hay un nuevo mundo que se llama 'entrada en la nube'.

Donkey Kong el primer malo de la historia de los videojuegos, ha logrado vender más de 50 millones de copias en todo el mundo. El gorila egoísta y ambicioso ha sido objeto de estudios por parte de psicólogos y científicos, el motivo es porque un personaje malo ha tenido tanto éxito, algunas de las conclusiones a las que han llegado, es que los tipos malos gustan porque ellos garantizan la decencia de los jugadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?