Vídeo

CONSEJO DE MINISTROS Luz verde a la norma para la futura cohesión del Sistema Nacional de Salud

Economia y negocios

La CNMV examina la compra-venta de acciones de Bankia al negociarse más de las que existen

Se han negociado 49 millones de acciones cuando Bankia tiene a día de hoy 19 millones de títulos. Se han intercambiado más del doble de las que existen

La Comisión Nacional del Mercado de Valores va a investigar si la negociación de Bankia en Bolsa fue ilegal. El caso es que se intercambiaron más del doble de las acciones que realmente existen. Detrás de la operativa estarían inversores con preferentes que se han adelantado al canje por acciones que se hace efectivo este viernes para evitar el previsible desplome que sufrirán cuando comiencen a cotizar la semana que viene.

El caso es que se han negociado 49 millones de acciones cuando Bankia tiene a día de hoy 19 millones de títulos, es decir, se han intercambiado más del doble de las que existen.

Más información

Según fuentes del mercado consultadas por la SER, lo que ha ocurrido es que inversores con preferentes o deuda subordinada que esperan canjearlas por acciones este viernes para poder venderlas el próximo martes, se han adelantado a tenerlas en mano y las están vendiendo ya. Con el objetivo de anticiparse a una futura bajada, las han vendido por unos 0,60 céntimos y las que recibirán el martes procedentes del canje tendrán un valor de 1,35 euros.

La venta masiva ha provocado a su vez que Bankia haya caído en Bolsa un 51,4%. De este modo han jugado con ventaja y han hecho caer el valor antes de la ampliación de capital, lo que perjudicará a otros preferentistas que quieran vender sus acciones cuando realmente salgan a Bolsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00