La CNMV examina la compra-venta de acciones de Bankia al negociarse más de las que existen
Se han negociado 49 millones de acciones cuando Bankia tiene a día de hoy 19 millones de títulos. Se han intercambiado más del doble de las que existen
La Comisión Nacional del Mercado de Valores va a investigar si la negociación de Bankia en Bolsa fue ilegal. El caso es que se intercambiaron más del doble de las acciones que realmente existen. Detrás de la operativa estarían inversores con preferentes que se han adelantado al canje por acciones que se hace efectivo este viernes para evitar el previsible desplome que sufrirán cuando comiencen a cotizar la semana que viene.
El caso es que se han negociado 49 millones de acciones cuando Bankia tiene a día de hoy 19 millones de títulos, es decir, se han intercambiado más del doble de las que existen.
Más información
- Botín, tras declarar ante el juez: "Todo ha ido bien"
- Más de 63.600 preferentistas de Bankia piden acogerse al arbitraje para recuperar lo invertido
- Las bolsas europeas caen con fuerza y Bankia se desploma más del 50%
- 8.000 millones en preferentes, 55 condenas y una pareja de la benemérita
- Bankia vuelve a mover títulos en Bolsa muy por encima de su media diaria
- Bankia vende por 682 millones de euros el banco que Miguel Blesa compró
- La CNMV planteará cambios normativos para impedir casos como el de Pescanova
- La Fiscalía avoca a pleno su petición de anular la investigación de las preferentes de Bankia
- Puerta a la esperanza para los perjudicados por las acciones de Bankia
Según fuentes del mercado consultadas por la SER, lo que ha ocurrido es que inversores con preferentes o deuda subordinada que esperan canjearlas por acciones este viernes para poder venderlas el próximo martes, se han adelantado a tenerlas en mano y las están vendiendo ya. Con el objetivo de anticiparse a una futura bajada, las han vendido por unos 0,60 céntimos y las que recibirán el martes procedentes del canje tendrán un valor de 1,35 euros.
La venta masiva ha provocado a su vez que Bankia haya caído en Bolsa un 51,4%. De este modo han jugado con ventaja y han hecho caer el valor antes de la ampliación de capital, lo que perjudicará a otros preferentistas que quieran vender sus acciones cuando realmente salgan a Bolsa.