Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Foto en La Moncloa

Los acuerdos entre el PP y el PSOE sobre los grandes asuntos de Estado

Felipe González, como presidente del Gobierno, recibe al entonces dirigente del PP, José María Aznar, en el Palacio de la Moncloa. /

Repasamos algunos conocidos encuentros entre los dos grandes partidos, que tuvieron como escenario el Palacio de la Moncloa.

Los Pactos de la Moncloa de 1977 abren una historia de acuerdos entre los dos grandes partidos, que tienen sus grandes hitos en el Pacto por las Libertades y el Terrorismo, para hacer frente a la violencia de ETA, o en el Pacto de Toledo, que puso de acuerdo a agentes sociales y fuerzas políticas para garantizar nuestro sistema de pensiones.

Agosto de 1990. Felipe González y José María Aznar acuerdan la posición española sobre la invasión de Kuwait y la participación en la Guerra del Golfo.

Febrero de 1992. Felipe González y José María Aznar firman el pacto autonómico que permitirá impulsar las competencias en las comunidades autónomas llamadas "de vía lenta".

Septiembre de 1997. José María Aznar y Joaquín Almunia sientan las bases para un consenso general en política antiterrorista. Un año después acuerdan fortalecer los pactos de Ajuria Enea y Madrid.

Mayo de 2001. José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero rubrican el pacto de Estado para la reforma y despolitización de la Justicia, que será roto dos años más tarde.

Noviembre de 2008. José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy ponen en común la posición española en la Cumbre de Washington.

Mayo de 2010. José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy acordarán acelerar la fusión de las cajas de ahorros y reformar su legislación.

Agosto de 2011. José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy cierran el acuerdo para reformar la Constitución acerca del tope de déficit máximo para las administraciones públicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?