Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Duque: "Sigue existiendo la posibilidad de que España descubra la vacuna"

Bárcenas dormirá con un preso 'de confianza'

El extesorero del PP entrará en un módulo de ingreso de Soto del Real

Vista de las inmediaciones de la prisión de Soto del Real

Vista de las inmediaciones de la prisión de Soto del Real / ALBERTO POZAS

Luis Bárcenas entrará preso en la cárcel madrileña de Soto del Real por orden del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Su entrada en un módulo de ingreso significa que compartirá su celda con un preso común, y que no coincidirá con el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz-Ferrán.

La primera noche del extesorero del Partido Popular en la cárcel no va a ser solitaria. Luis Bárcenas entrará en un módulo de ingreso de esta cárcel de Soto del Real, lo que significa que obligatoriamente dormirá acompañado: compartirá su celda con otro preso común. También compartirá su día a día con el resto de internos: el extesorero del Partido Popular desayunará, comerá y cenará con el resto de presos de su módulo. En Soto del Real, la hora de levantarse llega poco antes de las siete y media de la mañana para tomar el desayuno a las ocho menos cuarto. A su llegada a la cárcel, según dictan los protocolos habituales, a Luis Bárcenas se le tomarán las huellas dactilares de los diez dedos, lo que en argot penitenciario se denomina "tocar el piano", y también se le practicará en la enfermería un examen médico sencillo en la enfermería que le repetirán al día siguiente.

Bárcenas llega a tiempo para cenar

Previsiblemente, Luis Bárcenas llegará a la cárcel de Soto del Real antes de las nueve de la noche, por lo que lo hará a tiempo para cenar con el resto de internos. Si llegara más tarde de esta hora, se quedará sin cenar, siendo conducido directamente a su celda.

No coincide con Díaz-Ferrán.

Luis Bárcenas no podrá charlar en el patio de la cárcel de Soto del Real con el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, también preso en este mismo centro penitenciario. El extesorero del Partido Popular entrará en el módulo de ingreso, que no es el módulo en el que se encuentra actualmente el banquero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?