Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Rajoy asegura que no se siente amenazado por Bárcenas y muestra respeto a la Justicia

El presidente del Gobierno se ha mostrado "sastifecho" tras el Consejo Europeo y afirma haber conseguido "gran parte de los objetivos"

Rajoy pide a la Justicia que actúe con "celeridad" en el caso Bárcenas / El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy a la Justicia que actúe con celeridad para esclarecer los delitos en los que pudiera haber incurrido el ex tesorero del PP Luis Bárcenas. Rajoy, que ha sido cuestionado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo en Bruselas, ha mostrado su respeto a las resoluciones judiciales y ha ofrecido la colaboración del PP en todo lo que le pida la Justicia. "Ya no voy a entrar más en este tema y me remito a lo que ha dicho mi partido", ha zanjado el presidente. / ATLAS

El presidente del Gobierno ha comparecido después del Consejo Europeo que se ha celebrado en Bruselas. Rajoy se ha mostrado satisfecho y ha asegurado que España ha conseguido "en gran medida" los objetivos que había planteado ante el consejo.

Más información

El presidente del Gobierno no alza la voz más allá de su partido sobre el encarcelamiento del extesorero de Bárcenas. Mariano Rajoy, en la rueda de prensa posterior a la cumbre d ela Unión Europea, ha declarado que "lo único que voy a hacer es respetar las resoluciones judiciales, esperamos que la justicia actúe con celeridad". Poco después, ha reiterado tras ser preguntado que "sobre ese asunto ya he dicho todo lo que tenía que decir". De esta manera, el presidente del Ejecutivo reitera la opinión que este jueves difundió el PP con catácter institucional y ciertos miembros del partido en solitario.

Rajoy ha reiterado sus palabras ante la pregunta de si cree que puede haber habido alguna irregularidad en la financiación del PP y si se trata de una buena noticia para España. En respuesta a otra pregunta, ha garantizado la estabilidad tanto del Gobierno como del Partido Popular. "Eso, desde luego. Nadie las ha puesto en tela de juicio", ha añadido.

"Hemos conseguido en gran medida nuestros objetivos"

El presidente del Gobierno ha reiterado la importancia de la reunión, y ha iniciado su comparecencia recordando las medidas que se han tomado para reducir el déficit y sanear el sistema financiero. "Estamos sentando las bases para un crecimiento que pronto hará notar sus efectos en el empleo".

Rajoy ha expresado su satisfacción por el desarrollo y las conclusiones de la cumbre y ha recalcado que los líderes europeos han adoptado medidas en favor del empleo juvenil, la financiación de las pequeñas y medianas empresas y la unión bancaria. El jefe del Ejecutivo considera que esas tres cuestiones tienen reflejo en las conclusiones de la cumbre y, ante ellas, se han adoptado "decisiones efectivas". Rajoy también ha afirmado que "la UE tenía que hacer más y más rápido por los problemas de los ciudadanos, por eso España siempre ha instado que actúe en desempleo, financiación de pymes y la unión bancaria. Hemos conseguido en gran medida estos objetivos".

Ademá de manifestar su satisfacción sobre el acuerdo en materia de empleo juvenil,basado en casi 2.000 millones de euros para el país en los próximos dos años, Rajoy ha afirmado que ha habido avances en la unión económica y bancaria: "La unión bancaria está orientada, se va a poner en marcha".

Rajoy: "Respeto las decisiones judiciales y colaboraremos con lo que nos pida las Justicia"

Conclusiones de una cumbre europea centrada en combatir el desempleo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?