Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cuatro ministros del ejecutivo egipcio presentan su dimisión

Buena parte del Gobierno da la espalda a Mursi, cada vez con menos respaldos

Explanada de la plaza Tharir llena de manifestantes en Egipto

Las fuentes no han dado los motivos, pero la agencia estatal de noticias, MENA, informó poco antes que cinco ministros del Gabinete estaban planteándose su dimisión en solidaridad con los manifestantes contrarios al presidente Mohamed Mursi.

Las protestas en la plaza Tharir continúan y tienen sus primeras consecuencias. Este lunes han presentado su dimisión los ministros de Turismo, Hisham Zaazou, Tecnología de las Comunicaciones y la Información, Atef Helmi, los ministros de Estado sobre Asuntos Legales y Parlamentarios, Hatem Bagato, y sobre Asuntos Medioambientales, Jaled Abdel-Aal.

Más información

Según fuentes cercanas, podrían pasar a las filas de la oposición, que reclaman la renuncia del poder de Mursi y la convocatoria de elecciones anticipadas. En paralelo, cinco senadores opositores de la 'Shura' o Cámara alta del Parlamentotambién han presentado este lunes la renuncia a sus escaños.

La situación en Egipto pasa por dos puntos: que la oposición por si sola carece de fuerza y por otro lado, que los islamistas tampoco están dispuestos a renunciar porque aseguran que solo ellos tienen la legitimidad de los votos. Así pues, el único actor con verdadera autoridad y al que muchos miran para desbloquear la situación es el ejército, que de momento se mantiene a la expectativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?