Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Gürtel pagó dos millones a los responsables de Boadilla del Monte a cambio de adjudicaciones

El juez Ruz da un impulso a la trama de Boadilla del Monte. Cita a los principales responsables municipales y concluye que recibieron dos millones de la trama. También llama a los empresarios implicados y a los 'blanqueadores' de la red

El exalcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero 'El Albondiguilla', recibió 637.000 euros de la trama Gürtel que invirtió en bienes en Miami y Marruecos. El resto de responsables municipales cobraron entre 250.000 y 600.000 euros que intentaron ocultar con la mediación de las empresas de la trama.

Ruz reactiva la trama de Boadilla del Monte, la cuna de la Gürtel. Afirma que el exalcalde Arturo González Panero, más conocido como 'El Albondiguilla', recibió 637.000 euros; el exgerente de la empresa municipal del suelo y exdiputado, Alfonso Bosch, 250.000; el exconcejal José Galeote, 500.000; y 600.000, el abogado César Tomás Martín.

Un dinero pagado por la trama de Correa a cambio de adjudicaciones y que los responsables municipales en Boadilla habrían intentado ocultar sirviéndose incluso de las empresas del entramado supuestamente corrupto. 'El Albondiguilla' habría utilizado esos fondos para invertir en bienes en Miami y Marruecos.

El juez dice que habrían cometido delitos de cohecho, prevaricación, malversación, fraude, delito fiscal y blanqueo, y les cita a declarar como imputados el 16 de julio.

El 17 declararán los empresarios supuestamente corruptos Alfonso García Pozuelo, José Luis Martínez Parra, Rafael Martínez Molinero, Gonzalo Naranjo Villalonga, y Rafael Naranjo Anegón.

El día siguiente, 18 de julio, será el turno de los denominados "blanqueadores" de la trama. Se trata de Ramón Blanco Balín, Rodolfo Benigno Ruiz Cortizo y Luis Miguel Pérez.

Así mismo, el magistrado también cita a declarar el 19 de julio, pero esta vez como testigos, a Jesús Medina y Olga Iglesias, trabajadores del Grupo Rafael, y a Pilar Rubio, vinculada a la empresa pública del suelo de la Comunidad de Madrid, Arpegio, que pagó facturas a la Gürtel por la realización de eventos, según admitieron otros dos testigos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?