Gastro

Paco Torreblanca se declara en concurso voluntario de acreedores

Torreblanca es uno de los máximos exponentes de la pastelería a nivel mundial y es propietario de varios establecimientos en Alicante, Elda y Valencia

Paco Torreblanca, en la última edición de la feria Madrid Fusión.CORTESÍA DE MADRID FUSIÓN

El repostero alicantino Paco Torreblanca y su mujer, Consuelo Coloma, se han declarado en concurso voluntario de acreedores. En un comunicado difundido por la International School of Pastry Arts, Torreblanca detalla que se ha visto obligado a tomar "tan delicada decisión" debido a la "gravísima crisis económica que estamos viviendo, el descenso en el volumen de ventas, asi? como a la sobredimensio?n de las instalaciones productivas", y con el fin de ordenar el pago a los acreedores, "dando riguroso cumplimiento de lo que viene establecido en la vigente Ley Concursal".

Más información

El Boletín Oficial del Estado de este jueves publica que "se declara el estado de concurso voluntario Abreviado Nº880/12-r de Francisco Torreblanca García y María Consuelo Coloma Canto". El texto añade que los deudores quedan "responsables" del pago de sus créditos pudiendo los acreedores iniciar "ejecuciones singulares".

La noticia llega días después de que la Agencia Tributaria precintase parte del restaurante Sergi Arola Gastro de Madrid, a causa de la deuda con Hacienda del reconocido chef catalán.

Paco Torreblanca es uno de los máximos exponentes de la pastelería a nivel mundial y es propietario de las pastelerías Torreblanca en Alicante, Elda y Valencia. Además de haber publicado varios libros, su extensa colección de premios incluye el de Mejor Maestro Artesano Pastelero de España 1988 y, además, interviene habitualmente en los congresos gastronómicos más importantes del mundo.

El pasado 27 de junio el repostero fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche junto al cocinero extremeño Quique Dacosta (3 estrellas Michelín).

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter | Opinión gastronómica, en Tinta de Calamar | Blog de Recetas

'A Vivir...' Las preguntas de Broncano 03-02-13

25:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130203csrcsrsoc_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00