Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Paco Torreblanca se declara en concurso voluntario de acreedores

Torreblanca es uno de los máximos exponentes de la pastelería a nivel mundial y es propietario de varios establecimientos en Alicante, Elda y Valencia

Paco Torreblanca, en la última edición de la feria Madrid Fusión.

Paco Torreblanca, en la última edición de la feria Madrid Fusión. / CORTESÍA DE MADRID FUSIÓN

El repostero alicantino Paco Torreblanca y su mujer, Consuelo Coloma, se han declarado en concurso voluntario de acreedores. En un comunicado difundido por la International School of Pastry Arts, Torreblanca detalla que se ha visto obligado a tomar "tan delicada decisión" debido a la "gravísima crisis económica que estamos viviendo, el descenso en el volumen de ventas, asi? como a la sobredimensio?n de las instalaciones productivas", y con el fin de ordenar el pago a los acreedores, "dando riguroso cumplimiento de lo que viene establecido en la vigente Ley Concursal".

El Boletín Oficial del Estado de este jueves publica que "se declara el estado de concurso voluntario Abreviado Nº880/12-r de Francisco Torreblanca García y María Consuelo Coloma Canto". El texto añade que los deudores quedan "responsables" del pago de sus créditos pudiendo los acreedores iniciar "ejecuciones singulares".

La noticia llega días después de que la Agencia Tributaria precintase parte del restaurante Sergi Arola Gastro de Madrid, a causa de la deuda con Hacienda del reconocido chef catalán.

Paco Torreblanca es uno de los máximos exponentes de la pastelería a nivel mundial y es propietario de las pastelerías Torreblanca en Alicante, Elda y Valencia. Además de haber publicado varios libros, su extensa colección de premios incluye el de Mejor Maestro Artesano Pastelero de España 1988 y, además, interviene habitualmente en los congresos gastronómicos más importantes del mundo.

El pasado 27 de junio el repostero fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche junto al cocinero extremeño Quique Dacosta (3 estrellas Michelín).

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter | Opinión gastronómica, en Tinta de Calamar | Blog de Recetas

'A Vivir...' Las preguntas de Broncano 03-02-13

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?