Sociedad
CASO BÁRCENAS

Cospedal niega las acusaciones de Bárcenas sobre financiación ilegal del PP

La número dos del PP asegura que es "rotundamente falso" el cobro de una comisión en Toledo

Cospedal: "De esas cosas que se cuentan, las mentiras no se documentan"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que "las mentiras no se documentan" en referencia a las nuevas informaciones publicadas. Cospedal ha asegurado que la contabilidad del partido refleja "fielmente" su financiación. / ATLAS

Madrid

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se ha enfrentado a una rueda de prensa marcada en su totalidad con preguntas relacionadas con diferentes casos de corrupción que afectan a su partido y al PSOE. Sobre lo publicado este domingo por el diario El Mundo -la supuesta financiación ilegal del PP-, dice Cospedal que se está estudiando que la demanda interpuesta contra El País por calumnias y difamación, pueda extenderse también a este medio.

Más información

Cospedal no ha entrado a valorar el procedimiento judicial que ha llevado a la cárcel al extesorero del PP, Luis Bárcenas, pero si ha dicho que "espera que se termine de ventilar lo antes posible", porque en el Partido Popular creen que es importante que la justicia funcione lo más rápido posible. Dice la secretaria general de los populares que "lo mejor es seguir colaborando" y que el PP tiene una contabilidad que es clara y diáfana, y que conoce toda España". "Sobre la contabilidad del PP, que refleja fielmente su financiación, nunca ha habido ninguna tacha de inconstitucionalidad por nadie".

Cospedal ha insistido en dirigirse a sus militantes a los que ha dicho "que pueden estar satisfechos de cómo se está comportando su partido" y ha remarcado que el PP "se está comportando con una transparencia que no se le ha conocido a ningún partido político". La presidenta de Castilla La Mancha ha negado que hubiera presiones desde Génova para que Bárcenas negara la contabilidad manuscrita.

Igualmente ha insistido en dejar trabajar con independencia y libertad a los tribunales, y ha criticado que "otros" no lo hagan con la jueza Mercedes Alaya en el 'caso de los ERE'.

La número dos del PP también ha respondido sobre otra información de El Mundo, el cobro de una supuesta comisión de 200.000 euros por el PP por un contrato en Toledo, de la que ha dicho que es "rotundamente falso, como todo lo demás" y "un disparate monumental". Asegura que el Ayuntamiento de Toledo y el Partido Popular de Castilla La Mancha van a investigar ese contrato "profundamente".

Supuestas amenazas al extesorero del PP Álvaro Lapuerta

La secretaria general del PP no sabe la intensidad de las amenazas al extesorero del PP, Álvaro Lapuerta, pero sí dice que sus hijos han hecho bien en salir a defender a su padre. Cospedal ha aprovechado el momento para agradecerle su labor en el partido, y ha pedido respeto para Lapuerta, teniendo en cuenta su edad y también su estado de salud "que puede haber sido provocada o no".

Sobre el caso de los ERE de Andalucía

María Dolores de Cospedal asegura que es un "escándalo de unas dimensiones manifiestas", y que José Antonio Griñán debería explicar a qué se corresponde todo este asunto, porque "jugar así con el dinero de los desempleados se merece una explicación del presidente de Andalucía".

Cospedal: "Sobre la contabilidad del PP nunca ha habido ninguna tacha de ilegalidad por nadie"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130708csrcsrnac_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Óscar López: "Rajoy vive atado al caso Bárcenas con la correa del caso Gúrtel"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130708csrcsrnac_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00