Actualidad
ACCIDENTE FERROVIARIO EN SANTIAGO

Una niña que se encontraba en estado crítico tras el accidente de tren sale de la UCI

Era una de los cuatro niños ingresados en estado crítico tras el accidente del Alvia. 81 heridos continúan hospitalizados, 31 de ellos graves

Familiares de las víctimas del descarrilamiento de SantiagoREUTERS

Continúa la evolución de los heridos tras el grave accidente sufrido el pasado miércoles, en el que 80 personas perdieron la vida. Un total de 81 personas siguen hospitalizadas, 31 de ellas en estado crítico.

Imágenes del momento del descarrilamiento captado por una cámara de seguridad

Uno de los cuatro niños que se encontraba hospitalizado en estado grave ha conseguido salir de la UCI debido a su buena evolución. Sin ella, se reducen a 31 las personas en estado crítico que continúan recuperándose.

Además, los forenses han logrado poner nombre gracias a pruebas de ADN a seis de los 13 cadáveres que aún quedaban sin identificar. De los siete de lo que aún no se sabe nada, dos son extranjeros, lo que dificulta las labores de identificación.

Más información

La Policía Científica ha confirmado en rueda de prensa que 73 de los 78 cadáveres de los que disponen han conseguido ser identificados a través de las huellas dactilares, de forma que seis de los fallecidos siguen sin identificar. Antonio del Amo, el comisario general, ha confirmado que aún continúan las tareas de los forenses y llama a la calma, pues a partir de ahora deben mantenerse los pasos y tiempos estipulados en estos casos.

El descarrilamiento del tren se ha cobrado, según la Policía Científica, por el momento 78 víctimas mortales y el número de personas atendidas supera las 170. Del total de víctimas mortales, 73 perdieron la vida en el lugar del accidente y el resto ha muerto en centros hospitalarios, según los datos facilitados por la Xunta de Galicia, que ha informado de que todos los heridos han sido ya identificados. Sus familias han sido ya avisadas y están con ellos en la mayoría de los casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00