Sociedad

El Gobierno, "satisfecho" con Bruselas tras saber que no vulnera normas en Gibraltar

La vicepresidenta del Ejecutivo ha asegurado que la Comisión Europea pide a España y Reino Unido que trabajen juntos contra el contrabando en la zona

Después de la confirmación por parte de la Comisión Europea de que España no vulnera las normas de la unión Europea al endurecer los controles en la frontera con Gibraltar, el Gobierno ha comunicado que se siente "satisfecho" con esta decisión. Bruselas ha inclido una serie de recomendaciones tanto para España como para Reino Unido, entre las que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha destacado "la lucha conjunta contra el contrabando".

Más información

"El Gobierno está satisfecho en cuanto a Bruselas da la razón a España de que no incumplen la normativa", ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Este anuncio viene tras el dictamen de la Comisión Europea, que afirma que el endurecimiento de los controles fronterizos en Gibraltar tras el conflicto con el Peñón tras el uso de bloques de hormigón no vulnera ninguna norma comunitaria.

El dictamen de Bruselas, que incluye una serie de recomendaciones tanto para España como para Reino Unido, es el resultado de la misión de expertos que el Ejecutivo comunitario envió a Gibraltar el pasado 25 de septiembre. Entre las medidas que incluye, la vicepresidenta ha destacado la petición de que los dos países unan sus fuerzas para luchar contra el contrabando.

Sáenz de Santamaría: "El Gobierno está satisfecho por cuanto Bruselas ha señalado que no vulneramos normas comunitarias con los controles a Gibraltar"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131115csrcsrnac_30.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00