Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

España y Marruecos llegan a un acuerdo para agilizar el caso del pederasta indultado

Este martes, el Gobierno marroquí enviará a Madrid una delegación para coordinar los trabajos

Foto cedida hoy por el diario Al Massae, de Casablanca, de Daniel Galván Viña, el pederasta español condenado a 30 años de cárcel en Marruecos y cuyo indulto ha sido revocado por el Rey Mohamed VI

Foto cedida hoy por el diario Al Massae, de Casablanca, de Daniel Galván Viña, el pederasta español condenado a 30 años de cárcel en Marruecos y cuyo indulto ha sido revocado por el Rey Mohamed VI / EFE

Los gobiernos español y marroquí han mantenido un primer contacto sobre el caso del pederasta indultado, Daniel Galván. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y su homólogo marroquí han mantenido una conversación telefónica en la que se han puesto de acuerdo en agilizar cuanto antes la resolución de este asunto y mostrar la máxima colaboración entre los dos Gobiernos. Este martes, el Gobierno marroquí enviará a Madrid una delegación para coordinar los trabajos.

Ha sido un encuentro telefónico, este mediodía, entre los ministros de justicia de España y Marruecos en la que han mostrado su absoluta coincidencia en colaborar desde este martes para agilizar cuanto antes la resolución del caso del Pederasta.

Gallardón y Mustafa Ramid, ministro de justicio y libertades, se han comprometido a que un grupo de trabajo solucione los problemas técnicos y jurídicos que haya podido suscitar la revocación del indulto, para que Daniel Galván vuelva a la cárcel a cumplir el resto de la condena.

Con este propósito, desde este martes una comisión de dos miembros del ministerio de justicia marroquí, expertos juristas, se trasladaran a España al ministerio de Justicia para mantener un primer encuentro con el director de cooperación jurídica español, Angel Llorente, que coordinará el trabajo del equipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?